*/ ?>

“Uruguay demostró que está a la altura”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT de Los Teros, Sebastián Piñeyrúa, habló sobre la derrota ante Tucumán por la segunda fecha del Crossborder

 
 
La sensación de Los Teros al terminar el partido fue positiva. Es que el cálculo previo no era alentador: llegaba el campeón argentino, que este año busca el bicampeonato y por eso inició en enero una dura pretemporada, con partidos contra Los Jaguares y hasta una gira por Sudáfrica jugando contra fuertes equipos provinciales. Del otro lado aparecía un Uruguay en pleno recambio, con varios debutantes, más otros, titulares y suplentes, que jugaban su segundo partido con la celeste, y apenas en el segundo partido de pretemporada. De todos modos, en la cancha se vio un duelo muy parejo, muy exigente en lo físico y donde los celestes siempre estuvieron a tiro, si bien pocas veces estuvieron cómodos con el juego físico que planteaba Tucumán y con el viento que no dejaba desarrollar el plan original. En los lapsos que Uruguay pudo jugar en su esquema sacó diferencias, y hasta apoyó dos muy buenos tries que lo tuvieron en partido hasta el minuto final
 
“Creo que hicimos  un buen partido. No tuvimos muchas pelotas porque tuvimos problemas con la obtención, y a medida que el partido fue pasando se nos fue complicando aún más todavía porque en el scrum se hizo difícil. Pero después hicimos muchas cosas buenas, logramos un par de tries y el partido estuvo a tiro en todo momento”, dijo a Rugbynews el DT Sebastián Piñeyrúa al cierre del encuentro.
 
A la hora de la autocrítica, Piñeyrúa se detuvo en la defensa. “Si hay algo para irse desconformes es que nos hicieron un par de tries muy fáciles, que de haberlos evitado y con lo cerca que estuvo el resultado capaz la historia hubiese sido otra. El tema pasó por ahí, tratar de cometer algunos errores menos y hacer cosas un poco más sencillas. En el primer tiempo, sobre todo, el try viene de una pelota que de repente podríamos haber ido a jugar a cancha de ellos. Hay que tener en cuenta que es un partido de pretemporada, pero de todos modos los jugadores respondieron. Mieres anduvo muy bien, los forwards golpearon mucho, Gaminara jugó un partidazo… rotamos el equipo, vimos varios chicos nuevos, y jugamos ante un Tucumán que viene de una gira por Sudáfrica, que salió campeón argentino, que venía de meter 50 puntos y sin embargo el partido estuvo para cualquiera”.
 
Piñeyrúa también reconoció que el equipo volvió –como ante Rosario- a cometer muchos penales, aunque no enfocó la culpa en los jugadores. “Creo que hicimos una cantidad de penales, pero honestamente el referee no me gustó, no creo que haya habido una responsabilidad directa de parte de los jugadores”.
 
Con respecto a los errores en defensa que permitieron los tries, Pino aseveró que “en algún momento se sintió el desgaste, porque hay que tener en cuenta que estamos en etapas distintas. Creo que con la rotación logramos acortar mucho camino y tener el partido ahí. Pero en el juego Uruguay demostró que está a la altura de este equipo. Muchas veces pasa no solo por lo que entrenes, sino también por el tamaño y el volumen del rival, y eso no es tan fácil de corregir rápidamente. Fue una lástima, hubiese sido muy lindo para los chiquilines poder haber ganado, y creo que estuvieron muy cerca”. 
 
Ahora queda cerrar la última fecha de visitante ante Santa Fe. “Lo bueno es que los jugadores respondieron. Te repito, nos vamos contentos, probamos una cantidad de jugadores, el fin de semana que viene probablemente vuelva a cambiar el equipo en muchos nombres. La idea es esa, es un proceso donde todo el mundo pueda mostrarse para seguir laburando. Estamos trabajando muy bien en el cuerpo técnico, Pablo, Martín y Emiliano son tipos que estuvieron mucho tiempo en el seleccionado, que le están metiendo muchas ganas, mucha polenta. Vamos a andar bien”.

adminrg

*/ ?>