*/ ?>

“Una experiencia imperdible”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Santiago Slinger, Director del Torneo y presidente del Carrasco Polo, adelanta  cómo se viene la 18° edición del Valentín Martínez
 
 
¿Cómo se viene preparando Carrasco Polo para una nueva edición del Valentín Martínez?
Nos venimos preparando desde el mes de mayo, trabajando con la experiencia de muchos años en la organización tanto del “Valentin Martinez” como el “Maria Noel Quintana” Copa Semm. Nos encontramos en estos momentos ultimando cientos de detalles, desde intentar presentar las canchas en el mejor nivel posible, confirmando los últimos equipos del exterior que nos han contactado en las últimas semanas, coordinando traslados, alojamientos, paseos, etc, así como aspectos vinculados a los servicios que tendremos que brindar, tanto a los deportistas como al público en general que se acercará al predio en los 3 días de duración de ambos Torneos.  
 
¿Qué destacarías de esta edición 2011?
El gran interés de participación de equipos del exterior, fundamentalmente la masiva concurrencia que tendremos tanto en rugby como en hockey de equipos de la Argentina, lo que asegura un gran nivel de juego. Por supuesto que se complementa y muy bien con la presencia siempre importante de equipos de nuestro país, así como de otras países, en orden de cantidad inscriptos lo sigue Brasil y luego también llegarán equipos de Chile, Paraguay, Colombia y seguramente hasta de Venezuela.
 
¿Se mantienen las mismas categorías?
Sumamos más categorías este año a la propuesta de rugby, incorporando el rugby infantil (M9 y M11), en modalidad Encuentro no competitivo, el día viernes 4 de noviembre por la tarde. Separamos la división M13 de la M14, jugando por separado, también en modalidad Encuentro no competitivo. Se mantienen todas las demás divisiones de rugby y hockey, incluyendo el Seven femenino.
 
¿Qué equipos ya están confirmados del exterior y del Uruguay?
Hay muchos para destacar, a vía de ejemplo desde Argentina, además del Seleccionado femenino,  llegaran varios equipos de Buenos Aires, como por ejemplo Banco Nación, Los Tilos, Buenos Aires, Liceo Naval y muchos otros, así como fuerte presencia de equipos de todo el interior (La Tablada de Córdoba, Universitario de Rosario, Los Tarcos y Natación y Gimnasia de Tucumán, etc). De Brasil también varios, incluyendo el seleccionado femenino, Spac, Sao Jose, Charrua. De Chile el seleccionado femenino y en masculino el campeón de M19 de Chile, Cobs, con varios jugadores del seleccionado que acaba de disputar el Sudamericano en Asunción, así como equipos de Paraguay (Santa Clara y UAA), Colombia y Venezuela. De nuestro país, estamos en fase de confirmación de todos los clubes y colegios que practican rugby juvenil e infantil en el país.
 
¿Cuáles son las expectativas del club en esta edición 18?
 Mantener la calidad de ambos Torneos y mejorar la infraestructura de servicios, para que además de disfrutar de la competencia de rugby y hockey y de la modalidad “Encuentro” del rugby infantil, la “familia” encuentre espacios de esparcimiento. A vía de ejemplo, una “plaza de comidas” con una oferta variada. Se trabaja cada vez más profesionalmente en la organización de todo lo necesario, destacando que son muchas las firmas comerciales que voluntariamente se ofrecen y se suman al Valentín Martínez y al María Noel Quintana “Copa Semm”.
 
¿Habrá nuevamente participación de Los Teros, como en 2010?
 Aún no lo sabemos, hay posibilidades de que lleguen al país algunos seleccionados masculinos de seven; a vía de ejemplo Venezuela y Perú, y si eso ocurre involucraremos a los Clubes y/o seleccionados que pudiesen tener interés de jugar; también hay posibilidades de que vengan nuevamente los Seleccionados de Río Grande del Sur, y en ese caso también invitaríamos a la URU para que disponga de los equipos para jugar.
 
¿Qué autoridades internacionales estarán presentes?
Hemos confirmado la llegada de Bernd Gabbei, IRB Referee Manager Development, quien trabajará con el staff de Referato URU en capacitaciones y coaching en el Torneo. También habría posibilidad de que lleguen a Montevideo, Santiago Ramallo y Alejandro Degano, representantes del IRB en Sudamérica. Tendremos también la presencia del Presidente de la CBRU, Sami Arap, acompañando la muy importante presencia de clubes de Brasil y de los seleccionados; y de muchas otras personas, en algunos casos, amigos del Club y del rugby uruguayo que contribuyen a jerarquizar el Torneo.
 
¿Qué le dirías a la gente que no conoce el Valentín?
Que es una experiencia imperdible, para los amantes del rugby y también del hockey, que buscan deporte puro. Cuando nos contacta algún equipo por primera vez, es lo que tratamos inmediatamente de transmitir: la posibilidad de competir pero sobre todo confraternizar con equipos de diferentes países, incluyendo las actividades sociales y recreativas que hacen la propuesta aún mucho más atractiva y enriquecedora.

adminrg

*/ ?>