*/ ?>

“Tuvimos la paciencia y la madurez para darlo vuelta”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Mariano Dobal fue una de las figuras del URBA campeón en el Seven Punta y habló con Rugbynews de la consagración

 
 
Campeones otra vez.
Lamentablemente no pude estar el año pasado, esta era mi tercer final en Punta del Este y por suerte la tercera fue la vencida. Muy destacable el grupo que se armó, la verdad estamos muy  contentos.
 
Les costó mucho el primer partido con Carrasco Polo, ¿Fueron creciendo partido a partido?
Sí, como decís el primer partido siempre es el más difícil en todo seven, el primer día es difícil. No somos un equipo que nos viniéramos juntando hace tiempo, recién en Buqebus y vinimos para acá. Lo bueno es que crecimos día a día, el grupo fue muy unido y creció mucho en el juego. En las finales estuvimos un poco en deuda, pero son así, hay que ganarlas y siempre son complicadas.
 
Parecía un test match, con los dos pateando y especulando.
Al ser tiempos de 10 cambia mucho, hay que guardar energías hasta que termine el partido, llegamos cansados, más a esta altura del año que venís arrastrando todos los campeonatos del año, y había que manejar el partido de alguna forma.
 
¿Ese resto les permitió dar vuelta el partido en el final?
Nos comimos un susto grande, ellos arrancaron mejor que nosotros, más enchufados, más motivados, entremos dormimos, creo que fue la primera vez que nos marcaron primero, eso es clave. Por suerte tuvimos la paciencia y la madurez para darlo vuelta.
 
¿Qué te pareció el nivel de juego del torneo?
Hay jugadores muy interesantes, equipos muy buenos. Salta es un equipazo que tiene un sistema bárbaro, no tiene nada que perder, Citi, fue un equipo que se juntó en Buquebus y vino, y jugó bárbaro. Muy buen nivel.
 
¿Qué destacarías de la URBA en el torneo?
La madurez que tuvo el grupo Para ir creciendo partido a partido. Y poder disfrutar un fin de semana con amigos, que nos cruzamos todos los fines de semana del año como rivales. Se disfrutó mucho.

adminrg

*/ ?>