*/ ?>

“Tenemos que acostumbrarnos a ganar”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Alejo Corral, pilar de Los Teros, habló sobre la victoria ante Kazajistan y sobre el sueño mundialista

¿Donde estuvo la clave de la victoria ante Kazajistán?
Creo que la virtud estuvo en que tuvimos la iniciativa y un poco en que, al no saber nada de ellos, tratamos de hacernos muy fuerte en lo nuestro. Creo que se vio en la cancha y nos llevó a ser protagonistas.

¿La diferencia debió ser mayor?
Hubo errores y mucho por mejorar. Hay que tener en cuenta que Uruguay está cambiando un estilo de juego que históricamente nunca se hizo. Jugar muy por la punta, darle dinámica. Eso no se va a cambiar de un día para otro ni de un año para otro. Hay jugadores muy jóvenes, yo soy una persona joven y por ahí soy de los m´s grandes del plantel.  Entonces hay que tomar este compromiso sabiendo que hay que seguir madurando, que se puede y que depende de nosotros.

¿Qué pasó en ese arranque del segundo tiempo en el que hubo un bajón importante?
No digo que haya pasado, pero inconscientemente, al haber sido claramente dominador del primer tiempo, puede pasar que pesáramos que venía solo con lo ya hecho, y eso nos demostró que no, que el partido hay que ir a buscarlo todo el tiempo y no se puede aflojar, porque le das algo y un equipo como Kazajistán o ni que hablar Rumania en sos baches te abrochan y son puntos en contra. Es una experiencia.

Tuvieron la virtud de recuperarse enseguida.
Estuvo bueno que después de ese try  nos recuperamos, obtuvimos la pelota y en seguida  marcamos puntos de vuelta, eso está bueno para no caernos, para laburar la cabeza que es lo mejor que siempre ha tenido Uruguay. Muchas veces perdemos y parecería que estamos acostumbrados a perder. Entonces tenemos que cortar con el  ‘casi llegamos’ con el ‘hicimos un buen partido’. Tenemos que acostumbrarnos a ganar.

¿Dentro de ese espíritu crítico, qué cosas quedan por corregir?
Hay muchas cosas. Entrenados estamos, físicamente estamos bien, tamaños no tenemos pero tenemos jugadores con dinámica, que corren, tenemos jugadores con experiencia internacional, ahora se sumaron los más grandes que transmiten un montón. Tenemos todas las condiciones y tenemos que mejorar muchas cosas, pero tenemos que acostumbrarnos a ganar. Traer para nosotros lo que queremos, Obviamente una cosa importante es tratar de dejar de hacer penales, para que los partidos no empiecen 3-0, 6-0, 9-0, y tratar de jugar siempre en campo de ellos. Creo que Uruguay puede hacer ese tipo de juego.

Y dentro de eso, convencerse que se le puede ganar a Rumania.
Las dos Nations Cup pasada se perdió por seis puntos una y por cinco otra, por ahí ellos no tenían todo pero Uruguay tampoco, y jugando con el corazón se hizo mucho. Ahora creo que el corazón sigue estando y estamos teniendo un nivel de juego que me parece muy positivo en la estructura de juego, en generar el juego. Hay que aprovechar eso y que en noviembre el resultado venga para nosotros. Sería algo increíble y ahora tenemos que enfriar y empezar a laburar para ese partido.

adminrg

*/ ?>