*/ ?>

“Somos conscientes que hemos hecho historia en el club”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Desde España, Óscar Durán habló con Rugbynews sobre lo que se viene paras Portuense, el equipo de los uruguayos que este fin de semana empieza a pelear el ascenso

El Club de Rugby Atlético Portuense se juega a partir del fin de semana el ascenso a la Primera de España. Y la noticia tiene mucha llegada en Uruguay, por los cuatro compatriotas que están defendiendo la camiseta amarilla y verde del equipo del Puerto de Santa María: Guzmán Álvarez, Facundo Cadenas (tryman del equipo), Óscar Lolo Vásquez  (goleador) y Óscar “Cochi” Durán, quien es el capitán. Todos jugadores surgidos de Carrasco Polo, que a tendrán la chance de disputar un título más, ahora en el viejo continente. Luego de consagrarse campeones de la Zona II del ascenso, enfrentan el fin de semana a Hernani como visitantes, en el partido de ida de las semifinales. De ganar, Portuense jugará la final ante el ganador de Gernika y Alcobendas. El campeón asciende directo, mientras que el subcampeón juega una Promoción ante el penúltimo de Primera.

“Estamos todos muy contentos y muy ilusionados con lo que pueda pasar, tanto por nosotros como jugadores sino también por cumplir con un club que nos ha recibido estupendamente a todos aquellos que hemos pasado por acá. Aparte de sentirnos totalmente comprometidos con nuestros compañero y amigos del equipo, somos conscientes que hemos hecho historia este año en el club después de muchos esfuerzos muy grandes de mucha gente”, asegura el capitán desde España

“Personalmente estoy muy contento por haber participado como capitán de este proceso, y tengo mucha confianza en el equipo, en que podamos hacer un muy buen papel en las semis y ojala que en la final”, agregó Durán, en una semana previa que se vive intensamente en la ciudad, ante la chance de entrar en la historia grande.

“Estamos entrenado muy bien esta semana, tratando de solucionar algunos problemitas que tuvimos los últimos dos partidos. Esperemos tener todo bien aceitado para poder viajar tranquilos el sábado, por suerte en avión después de un gran esfuerzo de la directiva del club” finaliza Cochi.

adminrg

*/ ?>