*/ ?>

“Si no vienen preparados se les va a complicar”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Martín Panizza, referente de La Olla, habló del momento de los floridenses y de lo que se viene el sábado ante PSG

Ya anda cerca de los 40. Sin embargo, las ganas de jugar al rugby puede más que los fríos del invierno, los dolores de tackles hechos y recibidos o los raspones en canchas duras. Martín Panizza tiene una larga historia en Carrasco Polo, en Los Teros y ahora en La Olla, donde busca seguir escribiendo páginas desde el la Piedra Alta, marcando el camino del segundo equipo del interior en llegar a Primera.

Y precisamente esa es una semana especial para los floridenses. Le ganaron a Champagnat 22-10 y sumaron su segunda victoria en una temporada en la que no tenían muchos objetivos más allá de hacer la transición de Reserva a Primera.

“Quedamos contentos por la victoria, tenemos claro que no somos mejor que los demás, somos de los últimos, pero algunos cuadros llegaron un poco más desarmados y pudimos aprovechar. Hemos tenido una mejora, sobre todo en la defensa, que al principio dábamos lastima y ahora estamos trabajando mejor”, aseguró Panizza a Rugbynews.
 
“Con el grupo de abajo somos competitivos, pero lo que estaría bueno es que los otros cuadros que están en iguales condiciones que nosotros, como Círculo y Lobos se animen, porque se haría un campeonato más lindo. A ninguno nos interesa ganar el campeonato de Primera, hace 30 años que ganan los mismos dos. Que se lo peleen ellos y Old Boys. Nosotros hacemos un campeonato aparte, más allá que entramos a ganar todos los partidos”, agregó el tercera línea de La Olla.

¿Fue una semana especial? Panizza lo pone en tela de juicio. “Acá todo es lo mismo, ganes o pierdas, con gente que entrena en serio, algunos más o menos -como yo-, y gente que entrena muy mal.  Nuestro proceso va más con la época del año que con si somos exitosos o no. Al global del grupo si somos exitosos no le cambia. No era el objetivo ganar partidos, y por eso el entrenamiento era el martes era lo mismo si perdíamos por 100. Obviamente que ganar te levanta el ánimo, pero después de perder por 100 no nos hemos desanimado. El gran cambio mental, a partir del cual entramos de otra forma,  fue contra Trébol. Ahí nos dimos cuenta que tan malos no éramos, que podíamos hacer un poco más”.

A la hora de detenerse en los motivos que llevaron a los floridenses a hacer el salto a Primera, Panizza segura que “subimos por la seriedad del campeonato, Primera es serio, algo que Reserva no, porque cuando tenés chance de ganar los cuadros no se te presentan. Nos costó mucho adaptarnos, y ojo, nos vamos a volver a comer 100 puntos, no es que ya pasó esa etapa. Yo creo que aún hoy las Reservas de más arriba nos ganan, es un hecho. Pero en Primera, si algún cuadro por algún motivo no esté en las mejores condiciones, vamos a aprovechar la oportunidad. Las dos veces que ganamos fue contra equipos superiores, no somos más cuadro que Champagant o MVCC, pero se dio la oportunidad y a cobrar”.

Si ya es complicado acostumbrarse al ritmo y la intensidad de Primera, mucho más lo es para un equipo que tiene su plantel esparcido entre Florida, Montevideo y alguna ciudad más del Interior, lo que lleva a que el trabajo táctico sea una quimera. “Da lugar a muchos escapes. Si tenés un grupo firme entrenando en un solo lado, la conciencia colectiva mucho mayor, y si hay 20 entrenando y vos faltás se nota. Pero acá quedan un montón en el medio, que frente a situaciones que podrían superar para ir a entrenar no se molestan porque igual se entrenan todos separados. Va mucho en el  sacrificio individual, pero ese problema también lo tiene Paysandú.  Es horrible en el tema de las coordinaciones, solo podemos hacer dos o tres cosas porque no nos podemos juntar. Con respecto al line, el que salta en el 4 vive en Montevideo y el del 2 en Florida, y el que sostiene en el 1 trabaja de noche, así que imaginate lo complicado que es”.

Para terminar, Panizza puso la mente en el partido ante PSG, un rival que vienen golpeado tras la sorpresiva derrota ante Los Cuervos, y al que La Olla espera con todas las ganas de dar una nueva sorpresa. “Te digo lo que pienso, primero hay pronóstico de agua nieve, así que mi preocupación más grande es qué me voy a poner yo para  evitar alguna gripe. Después que me abrigue voy a  tratar de divertirme, a ver si hago un try, que siempre hago como siete tries por año y este no llevo uno”, aseguro Panizza con una sonrisa, para luego sí dar paso  al análisis del partido:  “si ganamos, bien, pero todo depende como vengan ellos. A ganar entramos siempre, pero sabemos que el escenario más probable es que ellos se lleven la victoria. De todas formas, si se relajan y  vienen a pasar vacaciones, van a sufrir. Va a ser un día helado, encima en la cancha nuestra en la que siempre hay mucho viento. Las condiciones van a ser horribles, y si no vienen preparados se les va a complicar”.

adminrg

*/ ?>