“Rescato la solidez del pack”

Publicado en Destacadas

El capitán Carlos Arboleya analizó la victoria de Los Teros ante Kazajistán, y lo que aparecen el horizonte: Rumania

¿Que sensación te dejó el triunfo?
Primero, el objetivo cumplido. Era ganar o ganar y se ganó. Después rescato la solidez del pack, pudimos trabajar muy bien el scrum, los lines fueron nuestros, más allá de alguna pelota suelta. Hay cosas para trabajar, obviamente, pero tenemos tiempo, aunque no tanto. Son tres meses que se pasan rápido y hay que mantener la memoria, para mantener fresco esto, y seguir trabajando para mejorar. Son dos partidos y estamos ahí. El año pasado ya jugamos con Rumania, son muy físicos, tienen forwards grande y los tres cuartos patean muy bien. Pero no estamos hablando de ninguna potencia mundial. Con hacer una defensa sólida y mantener un buen control de pelota, se puede lograr un buen resultado. De los dos partidos que jugamos entramos mal, y no hicimos puntos, pero después mejoramos y quedamos con tres puntos una vez, y con dos puntos otra vez. Se puede lograr.

Tuvieron la virtud de manejar los tiempos del partido.
Yo decía que nos costó entrar al principio, largamos, hicimos un try. Después nos cortaron dos o tres veces ellos la defensa. En el segundo tiempo justo nos meten un try, nos sacan una una amarilla que en otro partido hubiera sido algo fulminante, e íbamos 20-7, que es un try y dos o tres penales. Ahí nos juntamos, hicimos un try precioso por la punta y eso fue clave para darle un poco de confianza al equipo que sirvió para conseguir más puntos.

Una lastima, porque se jugo al 80%, porque faltaron esos últimos metros en alguna jugada.
Hay que proponer juego y a veces nos equivocamos. Por suerte se dio que nos podíamos equivocar en este partido, en otro no. Sabíamos que se iban a cansar y se terminaron cansando en el segundo tiempo, los forward sobre todo terminaron muy cansados y nuestros cambios hicieron muy bien, impactaron en el juego. Nos sirvió. No se si se jugó al 80%, creo que se jugó manejando los tiempos. No fue correr por correr, quemarse todo el tiempo, sino jugar en campo de ellos.
Si puede ser que nos faltó el último toque. En realidad hubo dos o tres que deberían haber sido try, que fueron dos contra uno, pero es lo que tiene el deporte a veces.

¿Qué se habló debajo de los palos en el try de Kazajistán? Porque habían mostrado un primer tiempo superior y después ellos dominaron el arranque.
Ellos más allá de que eran muy fuertes jugaron muy abierto, no jugaron muy sobre la base, se abrían por toda la cancha, porque no llegaban a correr toda la cancha, y bajaban y jugaban abierto y nosotros nos cerramos mucho en defensa. En esa pelota recuperada, habia forwards y tres cuartos en la línea, corrió mal la marca y hizo una jugada muy simple por afuera y salió otro try.  No creo que haya sido una desconcentración.

Quedan unos meses para Rumania y queda la sensación de que se necesita tener todo a dispocisión para ganarle.
Sin duda, se necesita todo. Yo no creo que nadie tenga prohibida la entrada a un equipo. Sé que habido gestiones para traer jugadores, no se el resultado ni la interna de lo que pasó ahi, pero obviamente, se necesita todo en este equipo, y la gente que vino, que algún momento no estuvo de acuerdo con como se hacían las cosas, volvió, trabajó, jugo o no jugó, pero ha estado y puede estar. Todos juntos lo podemos lograr.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder