*/ ?>

“Rescato la actitud del equipo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Nicolás Morales, jugador de Trébol, habló con Rugbynews de la actuación del equipo sanducero en Punta del Este

¿Fueron el mejor equipo uruguayo, les faltó suerte para llegar más arriba?
En el seven pasa mucho, es un tema del momento, de aprovechar pelotas, se definen por detalles mínimos. Tuvimos rivales my duros, como Argentina, que está demás decir lo que significa. Y para ser un club uruguayo, estuvimos cinco a cero abajo a poco del final, con un penal a cinco yardas que podría pasar cualquier cosa.

Y con uno menos…
Y con uno menos. El arbitraje es algo que, no da para evaluarlo ahora, pero es bajo. Este torneo no se merece esos arbitrajes. Me parece que hay buenos, pero también hay muy malos, es desparejo. A nosotros en la serie nos tocaron referís de bajo nivel, y eso a un club lo mata. Más allá de eso, nos quedamos con esos detalles mínimos que no nos dejaron ganar, no ligamos en pelotas claves y se nos complico el campeonato. Pero nos queda la experiencia. Renovamos mucho, cuatro chicos de inferiores debutaron en este torneo, y eso le sirve al club. Al seven le damos el espacio que se merece, le damos mucha bola.

De todos los uruguayos, fueron de los que no se guardaron nada y vinvieron con lo mejor que tenían.
Ni que hablar, solo nos faltó el Seba Cuello con la selección, yo por problemas personales mañana tengo que volver a Montevideo y no puedo ir a Mar del Plata. Presentamos un buen plantel. Contra SIC levantamos  un 19-0, fuimos a alargue y cuando tenés chances las tenés que aprovechar, la tuvimos, no supimos y después nos clavaron.

¿Qué rescatás del equipo en el torneo?
Más que nada rescato la actitud, en defensa jugamos partidos buenísimos, supimos cuando patear y cuando flotar un poco. Rescato actitud, la presión, supimos diferenciar esas pelotas, pero eso no significa que no nos falte pulir. A veces un equipo nos movía la pelota y nos desarmaba. Después desarrollamos un buen juego. También nos paso que teníamos un buen equipo titular y no teníamos tanto recambio, y en el pack se notó.

En general, a  todos los clubes locales le pasó algo que los que han jugado en Los Teros destacan de cuando juegan el Circuito Mundial: lo duro que es la lucha en los rucks. ¿Lo viste así?
Es así, hicimos hincapié con Pancho Bulanti y Dioni Lussich, que tenemos más roce internacional. Me acuerdo que Rouco Oliva dijo una vez que Argentina ganaba partidos, pero empezó a ganar campeonatos cuando pulieron el ruck. Lo fuimos mejorando en el torneo, pero nos costó mucho igual.

adminrg

*/ ?>