*/ ?>

“Quizás inconscientemente los subestimamos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard, DT de Los Teros 7 junto a Ávaro Pérez, hizo un balance sobre el tercer puesto ene el Sudamericano

¿Qué balance hicieron de la actuación en el Sudamericano?
Perdimos con Chile en un partido con un primer tiempo muy malo, en el que cometimos errores tontos. La verdad, todos quedamos bastante calientes. A veces el seven es bastante ingrato, el otro equipo aprovecha que te ponés nervioso. Empezamos bien, con control, pero luego caímos en el error de no respetar el sistema, movimos mucho la pelota sin atacar, y el primer try viene de una intercepción. El segundo viene de un error en el line, un hueco en la marca a la salida del line. En el segundo tiempo agarramos los hilos del partido, pero ya era muy cuesta arriba. En estos partidos todo se define por muy poquito y terminamos pagándolo. Por suerte pudimos recuperarnos ganándole a Brasil. Fue bueno porque veníamos bajoneados, calientes, y enfrentábamos a un equipo que mejoró mucho, y que con Argentina perdió de casualidad. Nos va a pasar el en Circuito, de perder y tener que levantarnos.

¿Preocupa que otra vez haya pasado algo similar a Punta del Este?
La sensación es mala, porque nuestro objetivo era jugar la final y no los conseguimos. Quizás inconscientemente los subestimamos. De todos modos faltando perfeccionar cosas y no hay que olvidar que estos chicos llegaron recién el 10 de enero

¿El equipo puede andar mejor en el Circuito, sin la presión de ser candidato?
Claro, creo que se va a soltar más en el Circuito porque, a diferencia de estos partidos de Punta del Este y el Sudamericano, no tiene llega como candidato. Sí tenemos responsabilidad de hacer un buen papel, pero creo que vamos a jugar más tranquilos. Es difícil en estos torneos llegar como favorito y tener que refrendarlo, porque todos los rivales te juegan tranquilos buscando dar el batacazo. Y repito, quizás en la serie Argentina le ganó muy bien a los chilenos entonces pudimos inconscientemente haberlos subestimado un poco, Sirvió para seguir probando, viendo estos jugadores que recién se están soltando.

¿Qué cosas buenas rescatan del Sudamericano?
Que cuando el equipo jugó de acuerdo al sistema, anduvo de maravillas, pero cuando no lo respetó tomamos malas decisiones. Es mucho más fácil respetar el sistema porque tus compañeros saben qué esperar, que cuando apelás a las individualidades. Siempre hablamos de respetar el sistema, porque es el que te simplifica las cosas.

¿Esperaban ya tener las cosas más claras a esta altura?
Es que todo no ha suido muy lógico. Originalmente pensábamos llegar al Sudamericano con la lista definida, con todo más claro. Pero esta fue la primera vez que pudimos contar con todos los chicos, además del Seven de Paraná, que los habíamos tenido dos semanas para entrenar. Si bien algunos de los que vienen del XV, como Etcheverry, Manteca Martínez, Llovet o Conti, se adaptaron bien, a otros les falta un poco, y eso es lo que van a tomar en estas semanas. Pero no es una queja ni una excusa. A mí me hubiese gustado llegar con las cosas más claras, pero ya está, las cosas se dieron como se dieron. Ahora se viene San Diego y hay que seguir trabajando mucho para llegar con más rodaje, más sueltos, y con más confianza.

adminrg

*/ ?>