*/ ?>

“Proyectar nuevos jugadores”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Luis Pedro Achard, DT de Los Teros VII, repasó en charla con Rugbynews los objetivos del proceso que acaba de arrancar 

 
 
El nuevo entrenador del Seven uruguayo, Luis Pedro Achard, conversó con Rugbynews sobre su designación como entrenador de la selección de seven, y sobre los desafíos y objetivos que se plantea en este nuevo proceso.
 
“El proyecto tiene dos objetivos”, aseguró a Rugbynews Achard. “Uno a corto plazo, con esta citación de jugadores, que son jóvenes y la mayoría sin experiencia de seven, vamos a encarar torneos preparatorios de noviembre. El primer objetivo a corto plazo es el conocimiento de todos estos chicos. De acuerdo a lo que determine la serie con Rumania en XV, veremos que jugadores nos hacen falta para el Seven de Paraná, el Sudamericano y el Seven de Las Vegas”.  
 
“Más a largo plazo, viene el Panamericano de Guadalajara, el Preolímpico y la clasificación al Mundial de 2013, siempre con la idea de independizarnos, en la medida que podamos del XV. Tenemos como objetivo proyectar nuevos jugadores”, agregó.
 
En ese sentido, Achard plantea llevar a cabo una idea que se intentó en los últimos años, aunque la cercanía de los eventos internacionales obligaba a contar con los jugadores que ya tienen experiencia en seven, y repetir varios de los nombres del XV. Algo de eso se empezó a cumplir el año pasado, cuando un equipo con muchos juveniles participó del Seven de Punta del Este, y otro con las principales figuras y algunos refuerzos juveniles jugó el Sudamericano de Mar del Plata, donde se ganó la clasificación al seven de La Vegas.  “A largo plazo queremos ampliar la base de jugadores  La mayoría de los citados también ha pasado por los últimos seleccionados juveniles, que cuando vuelven de los mundiales no han tenido la posibilidad de estar en Teros 15”, apuntó Achard.
 
“Estamos contentos con estas primeras prácticas. Tenemos como colaboradores a Yayo Crosa, que fue capitán hace poco y va a aportar toda su experiencia, y Mauricio Mosca. Hay buen material, y programando bien las cosas y buscando torneos, se puede trabajar mejor”, expresó el DT del seven, que marcó los pasos a seguir. “Durante octubre y noviembre vamos trabajar con este grupo, y de acuerdo a lo que pase con Rumania pensaremos qué jugador nos haría falta, para equilibrar más al equipos. De todos modos apostando al sistema, el que va a estar será el que mejor cumple el sistema. También vamos a ver el circuito uruguayo, y el que ande bien va a tener su oportunidad.  También vamos a ver a los jugadores que tuvimos que desafectar, porque lamentablemente no tuvimos el tiempo suficiente de evaluarlos”.

adminrg

*/ ?>