*/ ?>

“Pensé que seguíamos de largo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT de Trébol, Martín Grille, habló con Rugbynews sobre lo que le dejó la derrota con Polo y su disconformidad con algunos fallos

El entrenador de Trébol Martín Grille habló con Rugbynews sobre la derrota con Polo, que lo dejó con bronca por cómo se dio el segundo tiempo, en el que el sanducero estuvo cerca de darlo vuelta tras un mal arranque.

“En la remontada hubo un momento que pensé que seguíamos de largo, Trébol tenia las armas para traerlo, estaba mucho más fuerte de cabeza, moviendo la pelota, nos empezaron a salir las fases … y podemos pensar diferente, pero yo creo que ahí es que nos llevan a nuestra cancha por cosas que creo son injustas. Son partidos muy difíciles de ganar y por eso me fui con toda la bronca porque no nos merecemos nada de esto. No quiero entrar a polemizar el tema de los referees porque ellos dan una mano, por algo yo no lo soy, pero creo que el partido ameritaba otro lineman. Hay una pelota que mis jugadores dicen que es try, y un jugador de Polo le dice al línea, que es un nene, que levante la bandera. Así es incorregible el rugby, es imposible ganar, porque es imposible estar 20 puntos arriba de un equipo como Polo, es muy complicado”, aseguró Grille.

“Esa jugada es definitoria, son 5 o 7 puntos, y después un par de penales que da scrum para Trébol, cuando creo que si es penal debe jugarlo como tal, son tres puntos, seis puntos que hoy es la diferencia, o un penal por hablar a un jugador de Trébol cuando creo que era un concierto de la cancha, era imposible cobrar un penal hoy porque era penal para todos, a los de afuera también. Pero hay que pasar raya y que seguir trabajando, porque para ganarlo vamos a tener que estar todavía mejor”, agregó el DT.

El “Chueco” ahondó en la discrepancia con algunos fallos. “El cambio del ruck es otra cosa a resaltar, el referee hace un cambio de regla en el ruck que yo creo que se hizo en Buenos Aires pero no acá. Yo estoy convencido que eso se prohibió en 2003 cuando yo todavía jugaba, pero no se estaba cobrando. El primer tiempo se nos fue mucho en eso, en si era penal o no, hablamos en el entretiempo que si se estaba cobrando lo cambiáramos, empezamos a tener más la pelota, porque bajamos los penales, y cuando nos pusimos a tiro creo que nos llevaron injustamente a nuestra cancha. Es muy difícil ser objetivo, pero así lo vi yo”.

A la hora de hablar específicamente del rendimiento de Trébol, en entrenador expresó que “en el primer tiempo mientras pusimos presión veníamos sacando un buen partido y en un momento perdimos presión en la marca, no le subimos como le debíamos haber subido, ellos encontraron los huecos, agarraron a una defensa parada, y tienen excelentes jugadores para aprovecharlo. En el segundo tiempo lo corregimos muy bien, no les dimos la pelota, y creo que se vio otra cosa, fue otro partido para nosotros”.

Finalmente Grille pasó raya y miró hacia lo que viene: Old Boys en Paysandú, donde estará en juego nada menos que el título del Clausura: “hay que ganar, bonificar y que ellos no lo sumen, pero creo que para nosotros sería muy importante ganar la semana que viene, mantener el invicto en Paysandú, y después esperar a ver qué pasa, solo el hecho de ganar abre las puertas de muchas esperanzas. El equipo está ahí, muy cerca, y si tenés buena tarde lo podés traer. Creo que se puede, está todo muy parejo”.

 

 

 

COMENTARIOS


Diego Buckstein –  Fecha: 27/08/2009

       Creo que los comentarios sobre el línea no son acertados,

        le carga la culpa de un resultado a un chico que solo dio una mano para que se pueda jugar el partido.

adminrg

*/ ?>