“Nos van a atacar cerca de las formaciones”

Publicado en Destacadas

A menos de una semana, el DT Gonzalo Camardón se imagina como será el encuentro de vuelta ante Rumania

 
 
Tenés una semana para trabajar al 100% con el plante, el ideal para un técnico…
Por suerte tenemos esta oportunidad que nos da Prato de ir a trabajar allá, porque es algo que necesitamos, por varios factores. Uno es poder trabajar juntos, que en Uruguay se dificulta porque cada uno sigue su ritmo habitual de trabajo, estudio, familia; y ahí estás solamente concentrado y dedicado a esto que vamos a hacer. Por otro lado por el tema del clima y el uso horario, lleva su tiempo adaptarse, así que contentos de que se cree esta situación.
 
Luego de unos días, ¿qué conclusiones extra sacás del partido de ida?
Creo que al partido tuvo un punto de inflexión que podría haber sido adverso y ahí estuvo la clave de la fuerza del equipo, de haberlo revertido a favor. Creo que los respetamos mucho al inicio, cometimos cantidad de errores, en algunos momentos no nos ajustamos a las pautas… Ellos también cometieron errores, pero el partido tuvo sus aditivos, como ser la parte emocional, como ser un partido que estábamos bastante abajo y lo fuimos revirtiendo. Creo que fue una buena experiencia como ya sentar las bases para el próximo partido.
 
¿Cuál fue para vos el punto de inflexión?
El segundo tiempo. Creo que el equipo se juntó y se dio cuenta de que había que tomar acción, si no se iba el partido. Eso te demuestra un grupo maduro, que sale a buscar algo que quiere, así que creo que eso va a ser fundamental desde el minuto uno.
 
Y encima se levanta de un try del rival cuando estaba jugando mejor…
Creo que fue un golpe  muy duro para ellos también, porque a partir de ahí se empezaron a caer y a cometer todavía más errores, que no los supimos aprovechar. Pero ahí es donde vamos a trabajar esta semana. 
 
¿Se puede suponer que Rumania vaya a buscar el partido decididamente a los forwards?
Nosotros ya vimos el video y viéndolo de como lo van a ver ellos, nos van a venir a atacar adelante, cerca de las formaciones. Se dieron cuenta de que por afuera se les va a complicar más, así que nos van a tratar de absorber ahí para después generar una situación afuera. Y nos van a jugar muy posicionalmente, de eso estoy convencido. Así que ya estuvimos trabajando en eso, pero vamos a insistir más. Los puntos en los que vamos a trabajar son pocos, pero no tenemos que cometer errores en eso.
 
¿La defensa en el juego corto te preocupa? 
Si, tenemos que poner las guardias mucho más rápidas, más atentas, mirar para adelante, y salir ordenados. Tenemos que respetar un sistema defensivo, no es una defensa individual y si lo respetás se achican los espacios, así que ahí tenemos más chance.
 
Y además atacar, porque hay que ganar el partido… 
Bueno, pero eso el equipo lo tiene bastante adquirido. Hay que mejorar alguna cosita pero ya están confiados, tienen ganas…. Obviamente va a ser un punto donde vamos a trabajar, pero el que más me preocupa es el otro.
 
¿El line fue muy flojo en varios aspectos. Hya tiempo para corregir en una semana?
Sí, hay tiempo. Hay que ajustarlo, nada más, y dedicarle más tiempo. No se lo dedicamos tanto en el partido previo, y ahora esta semana vamos a tener un equipo enfrente que nos van a parar y va a ser interesante. Porque una cosa es trabajar con tu gente, que sabe todos los movimientos, y otra cosa con uno que no los sabe y te propone más dificultad. Creo que vamos a tener tiempo para trabajarlo.
 
Sorpresivamente se integró Jerónimo Etcheverry, ¿qué balance hacés de esa situación? 
Siempre dijimos que estaban las puertas abiertas, era un tema de que tenía que presentar una carta y reincorporarse, y lo hizo a través del seven.  Jerónimo es un chico que tiene mucho talento, alguien que tiene que estar. Y más en esta etapa decisiva, no podemos prescindir de alguien como él. 
 
¿Cómo lo tomó el grupo?
El grupo está muy maduro, sabe lo que quiere y lo que necesita para ir a  buscarlo, yo eso se lo atribuyo como un logró al grupo. El objetivo está bien claro para todos,  y en pos de eso se ve cómo actúa el grupo, que para mí es un ejemplo.  
 
Varios jugadores recordaban los partidos de los últimos dos años, en los que Rumania salió con mucha intensidad en el arranque, para definir el partido. ¿Se puede esperar algo similar?
Va a ser todavía más duro como nos van a venir a buscar, porque nos van a cerrar más el juego. Pero creo que si podemos soportar ese embate al principio tenemos chances. Va a depender de muchos otros factores. En este partido no hubo tarjetas, el clima fue muy favorable, el público era nuestro… tenés mucho factores que pesan. Pero dentro de lo que podamos prever vamos a tener todo ajustado como para que nos juegue a favor.
 
Por las diferencias entre los dos, y a pesar de que sorprendieron a todos acortando las distancias, ¿clasificar seguiría siendo una hazaña?
Yo no lo veo tanto como una hazaña,  porque acá hubo mucho trabajo y muchos chidos que dejaron mucho. Quizás en esa medida el objetivo está logrado, es un grupo muy joven que si bien tiene la oportunidad de ir al Mundial y ojalá lo logre, ya tenés una base para el próximo. Y con chicos que han tenido muchos partidos de nivel internacional y de calidad. Queda por mejorar un montón de cosas, desde lo estructural a muchos niveles. Pero la base está, los chicos son jóvenes y si siguen trabajando de esa manera tenés buena proyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder