“Nos propusimos no bajar los brazos nunca”

Publicado en Destacadas

Manuel Martínez, medioscrum de Uruguay, habló con Rugbynews de la derrota 43-10 ante Francia A

Desde Denver, Rugbynews habló con Manuel “Manteca” Martínez, medioscrum de Uruguay, que entró en el segundo tiempo del partido ante Francia en reemplazo de Diego Lussich y mostró un buen rendimiento. Manteca habló de la desazón del plantel por los errores que costaron caro, pero también la alegría por ser protagonistas y buscar atacar permanentemente.

¿Con que sensación se fueron?
El partido se vio muy bien. Nos fuimos con la sensación de que a pesar de ser super profesionales, si los atacás y les jugas ordenado también cometen errores. Después del partido con Canada nos fuimos con la amargura de los 3 tries en 7 minutos y para este partido nos propusimos no bajar los brazos nunca, y gracias a ello fue que pudimos ser protagonistas en los últimos minutos”.

¿Quedó bronca por los errores del primer tiempo que Francia supo aprovechar?
La verdad que sí, habíamos hablado mucho de reducir los errores no forzados, que contra Canada nos habian costado varios puntos. A este nivel no te podes permitir un error así porque casi siempre son puntos en contra. Creo que de los 4 tries del primer tiempo 3 son por errores nuestros.

Uruguay movió mucho la pelota, ya sea con los forwards o con los backs. ¿fue la estrategia del partido, o fue algo a lo que se hubo que adaptar por el juego de Francia?
Los entrenadores nos pidieron que variemos el juego, que no hagamos siempre lo mismo. Creo que ellos controlaron bien el juego de patadas de Uruguay, estaban bien parados y devolvían bien. Por eso hablamos de conservar un poco más la pelota y no rifarla tanto. Y la sensación adentro del partido fue que atacándolos y cuidándola les podíamos hacer daño, porque nosotros veníamos cansados pero ellos también lo estaban, y no se reposicionaban tan rápido como en el primer tiempo.

¿Qué fue lo mejor de Uruguay?
Lo mejor fue la actitud con que jugó Uruguay los 80 minutos. El partido con Canadá nos sirvió para darnos cuenta de que no se puede regalar ni un minuto. También destaco la defensa que por momentos fue muy buena.

¿Y lo peor?
Como aspecto a mejorar están los errores no forzados que nos terminan costando muchos puntos. Hay que tratar de reducirlos al máximo. También hay que mejorar en las formaciones fijas, tanto line como scrum, por que en el primer tiempo tuvimos poca obtención y pudimos jugar muy poco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder