*/ ?>

“No logramos defender como debíamos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Ara habló de la derrota de PSG ante Christians, que dejó al rojo sin chances de luchar por el Uruguayo

Después de un partido que se les fue increíblemente ante Polo, perdieron con Christians y se despidieron
Sí, la semana pasada hicimos todo para ganar, pero los partidos se ganan sumando y la verdad no hicimos nada, no sumamos lo que teníamos que sumar, cometimos errores. Hoy empezamos el partido bien, tuvimos buenos minutos al principio, pero luego no logramos acomodarnos cuando las dos rojas. Nos afectó muchísimo en el orden del equipo, ellos nos metieron dos tries y el partido fue completamente distinto. Tuvimos que salir a buscarlo, y cada error que cometiéramos ellos lo iban a provechar sumando puntos. Ellos jugaron con esa tranquilidad y nos sacaron la diferencia.

Tuvieron otra vez dominio, pero no sumaron todo lo que debían en el primer tiempo.
Yo me imaginaba que este partido iba a ser más abierto que la semana pasada. Ya el día, sin lluvia, los dos obligados a ganar, iba a ser distinto. Y el partido salió así, atacamos, los metimos en defensa, volvimos a jugar a nuestro juego, y de hecho terminamos arriba. Pero en el segundo tiempo, con lo de la roja, ellos nos leyeron muy bien, el Colo hizo tries espectaculares a pura fuerza, mérito por ellos y mucho error nuestro. Mérito que OCC nos leyó muy bien todo, no logramos acomodarnos y defender como debíamos. El partido lo perdemos nosotros, los jugadores, por no tacklear todo lo que debíamos haber tackleado, no defender como debíamos. Obvio que queríamos ganar, sobre todo después de casi ganarle a Polo, y después de lo del primer tiempo te queda la calentura porque sabés que estás ahí. Pero bueno, no fue este año, será el que viene.

Ahora queda cerrar con Old Boys
 Todavía nos queda una final más. Para nosotros ya no corre por el Uruguayo, pero tenemos que ganarle a Old Boys como sea, por un tema de orgullo y ratificar lo que estamos haciendo y traernos un premio por lo que fue la temporada. Nosotros nunca estuvimos definiendo, esta vez lo hicimos, nos tocó estar acá. Obviamente a nosotros nos genera un desgaste muy grande llegar hasta acá, entonces por eso hay que saber disfrutarlo y saber que el año que viene tiene que ser nuestro objetivo: si subimos un escalón no bajarlo.

¿Se puede dar el año que viene?
Gente tenemos y nivel también, hay que ratificarlo en la cancha. Es como el otro día: jugaste bien, dominaste a Polo pero lo perdiste. Eso es lo que un cuadro campeón hace: ganar aún cuando juega muy mal. Obviamente no nos vamos a comparar con un equipo campeón 19 veces en 20 años, pero ahí está la diferencia, es lo que nos está faltando hoy. Ya nos va a llegar, es cuestión de tiempo. Antes no podíamos llegar acá, teníamos que ganarle a Paysandú por primera vez, a MVCC, a Cuervos, esta vez ya le ganamos a ellos, le ganamos una vez a Christians, a Old Boys, estuvimos siempre cerca de Polo… el año que viene tenemos que subir un escalón.

adminrg

*/ ?>