*/ ?>

“Nadie les quita le ganaron a Argentina y a Buenos Aires”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT de Los Teros en Pinamar, Emiliano Caffera se mostró conforme con el rendimiento y la preparación para el Sudamericano, pero también por los históricos triunfos

 
 
La vuelta de Los Teros VII desde Pinamar fue con la tranquilidad de una muy buena actuación, que sirve como puesta punto para el Sudamericano de Brasil, pero también con la alegría de dos victorias históricas, la primera en la historia ante la URBA, y otra ante Argentina Invitación VII, uno equipo que, si bien no tiene el rótulo oficial de Los Pumas por obligaciones de contrato con el Circuito IRB, sí tenía a cuatro jugadores que disputarán el Sudamericano de Brasil, entre ellos Rosati y Paserotti, además de la presencia de dos históricos como los hermanos Gómez Cora.
 
“Fue un muy buen torneo, como les decíamos a los chicos ayer, es un torneo de preparación pero nadie les quita le ganaron a Argentina y a Buenos Aires”, aseguró a Rugbynews Emiliano Caffera, DT del equipo. “Por suerte varios chicos que habían jugado en Punta del Este con sus clubes se pudieron mostrar, tuvieron su oportunidad y estuvieron al mismo nivel que los chicos que venían jugando”, agregó.
 
A diferencia de los dos torneos anteriores, Uruguay tuvo un rendimiento parejo a lo largo de los dos días. En ese sentido, Caffera indicó: “Al final del primer día hablamos mucho de no repetir los segundos días que veníamos teniendo tanto en Punta del Este como en Viña, y por suerte no pasó, más allá de que el tanteador con Paraguay no fue tan amplio”.
 
“Contra Buenos Aires empezamos perdiendo, antes de terminar el primer tiempo nos pusimos 7-5 abajo, pero en el segundo tiempo recuperamos la pelota, jugamos agresivo de un lado a otro y empezamos a encontrar resultados en el planteo fase a fase, y además defendimos bien cuando no la tuvimos”, expresó el DT.
 
“Contra Córdoba fue una final  media rara, parecida a la de Punta del Este, en la que empezamos abajo pero después pudimos remontar, a pesar de que estábamos con ocho jugadores. En general, a nivel de juego fue uno de los campeonatos que más hicimos el sistema que plantea Luis Pedro”, puntualizó Caffera.
 
(Foto: Cintia Rica Bramajo – A Pleno Rugby)

adminrg

*/ ?>