*/ ?>

“Nada que ver con el espíritu del rugby”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ivo Dugonjic y el DT Sebastián Piñeyrúa hablaron de la gran victoria ante Trébol y también de la lamentable gresca del final

“Venía siendo un partidazo, muy correcto y no sé que paso al final. No pude ver bien por qué se dio, pero nada que ver con el espíritu del rugby. Había buen ambiente, mucha gente y no merecía terminar así”. Con esas palabras Ivo Dugonjic, apertura de PSG y la figura de la victoria frente a Trébol, expresó su alegría por el resultado pero a la vez la desazón por non poder disfrutarlo del todo.

“Estos partidos son recontra cerrados, las defensas superan a los ataques y hay que aprovechar cada agujero que te dejan para darle para adelante. La verdad que me voy contentísimo por el resultado. En ataque veníamos bien pero teníamos problemas en la defensa porque nos creaban muchos agujeros. Lo trabajamos en la semana y hoy no nos pudieron hacer tries, y solo tuvimos un penal por una desatención”, agregó el 10 del PSG, que con sus rendimientos pide selección nuevamente, luego de haber tenido su chance en el Crossborder, aunque él se encargue de bajarle el perfil al tema. “Yo estoy muy contento acá, estuve en el proyecto de selección y la verdad se está trabajando muy bien. Ojalá les vaya bárbaro en Rumania”.

Acerca de lo que se viene, Ivo expresó: “Nos quedan dos puntitos, Old Boys es el último y después la vamos a mirar de afuera. Ojalá que se dé. Nuestros objetivos en octubre del año pasado era ganarle a Trébol y Champa, y quedar entre los cuatro de arriba. El primero lo cumplimos, vamos a ver si se cumple el otro”.

Otro de los que habló al final del partido fue el DT de PSG Sebastián Piñeyrúa: “La defensa estuvo muy bien, de hecho mantuvimos el ingoal en cero, e hicimos dos tries, que nos permitieron manejar el partido con más tranquilidad. Jugamos rápido un par de penales, logramos avanzar y en uno de esos avances hicimos  el try. En el segundo tiempo tratamos de jugar un poco más en cancha de ellos, los presionamos bien, y en una jugada Ivo encontró el espacio en el canal uno y llegó al try”.

El entrenador del rojo también habló de las actuaciones de Dugonjic y Braun, las figuras de la cancha. “Hicieron un buen partido, Ivo está en gran nivel, viene haciendo 10 o 15 puntos por partido, hoy pudo quebrar e irse al try. Mathi Braun también anduvo muy bien. Jugar de 8 en las condiciones es difícil, un partido con un scrum complicado, inestable para los dos lados, pero lo solucionó”.

Acerca de lo que viene, Piñeyrúa ratificó que se está muy cerca, aunque aún no tienen el cartelito de clasificación confirmado. “Creo que estos puntos eran muy importantes, tenemos 24 puntos y ahora no solo dependemos de nosotros solos, sino que nos tienen que alcanzar, incluso atrás nuestro hay un equipo que hoy está clasificando. Contra Old Boys es muy importante y tenemos que ganar”

adminrg

*/ ?>