*/ ?>

“Me voy muy contento por lo que dejó el equipo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Joaquín Pastore, capitán de Los Teros, analizó el 3-27 ante Escocia por la Nations Cup

Otro de los que habló con Rugbynews desde Bucarest fue el capitán de Los Teros, Joaquín Pastore. “El partido se dio bastante abierto y con una muy buena defensa por parte de Uruguay. Creo que le dimos una buena sorpresa, por la calidad de tackle que hubo, y la organización defensiva que tuvimos. Y todo eso te das cuenta cuando hubo penales para Escocia que en vez de ir al line o jugarlo, pedían palos”.

Además, Caco analizó el trabajo de  Uruguay con la pelota. “Tuvo bastante posesión, jugando mucho tiempo en la cancha de ellos. Pero no tuvimos una buena tarde con las patadas en los palos, desaprovechando unos 18 puntos”.

Acerca del planteo de Uruguay al salir a la cancha, el centro de Old Boys dijo que “se basó mucho en la defensa. Una de las primeras metas del partido era mantener el tanteador en cero los primeros 20 minutos (era algo que estábamos en el debe) y lo cumplimos.   En el tema ofensivo, atacar cerca de la base y con cambios de lados. Y que no era un partido imposible. Entramos a buscar el partido, y más en el segundo tiempo”.

“Con el tema del tanteador estamos un poco en el debe ya que la verdad jugamos un montón de tiempo en la cancha del rival y no sumamos puntos. Y eso mentalmente te desgasta. Y no lo digo solo por la mala tarde que tuvimos a los palos, sino en tema de definición que es lo que cada día estamos mejorando (contra defensas como la de Escocia es muy difícil ejecutar)”, agregó.

A la hora del balance, Pastore aseguró que “lo que más me gustó fue la defensa. La defensa colectiva y el tackle individual que hubo. Lo que menos me gusto fue que capaz pateamos mucho, pero era necesario porque la defensa de ellos estaba muy bien organizada.  Pero de todos modos me voy muy contento por lo que dejó el equipo en la cancha. Se dejó todo y cumpliendo con el plan de juego. Nos propusimos pequeñas metas que la mayoría se cumplieron”.

adminrg

*/ ?>