*/ ?>

“Los chicos jugaron muy aplicados al esquema”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El entrenador de Old Boys Juan Bautista Bado se refirió a la gran victoria de los azulgranas en el parido de la fecha ante Carrasco Polo

¿Cómo fue el balance de la victoria ante Carrasco Polo?
Muy contentos, Polo es un gran rival, Diego un gran técnico, así que ganar es lo que queremos y es muy lindo. Estamos contentos.

¿Donde estuvo la clave de la victoria?
Estuvo en el orden táctico, los chicos jugaron muy aplicados al esquema, muy concentrados, tuvimos un buen papel relativo en las formaciones fijas, en el scrum estuvimos un poco más flojos, bastante bien en el line y muy concentrado en la defensa, en la reposición y reorganización defensiva.

¿Qué queda en el debe?
La cantidad de penales, 17 en 25, un 70%, de cada 10 penales siete eran en contra, evidentemente estamos fallando en algo y es muy difícil jugar de esa manera. Pero en general nos vamos contentos, jugamos muy bien con el pie, nuestro número 10 manejó muy bien el partido. Pateó con mucho criterio y muy bien. También el Colorado pateó muy bien a los palos y eso nos dio certezas, nos fuimos consolidando a lo largo del partido, en ningún momento flaqueamos, hubo pocas lagunas, una concentración muy buena.

Quedó la sensación que en el primer tiempo al diferencia que sacaron era superior a lo que se veía en el partido, y que en el segundo tiempo fue al revés
Sí, la verdad no era, hicimos dos tries de primera fase, una pelota que roba Bordaberry en la salida, abrimos, se va el centro, y la otra una jugada de line, la cual la tiramos a la punta y cortó de vuelta el centro. Realmente no era para esa ventaja el partido porque estaba palo a palo. Y además a Polo nunca lo podés dar por muerto, no dejan nada suelto. Y por suerte arrancamos el segundo tiempo con puntos, los puntos a los palos los pudimos hacer, cuando ellos tuvieron la amarilla anotamos y a la inversa también, ellos sumaron cuando nosotros tuvimos la amarilla, en el scrum. Ahí hubo un error técnico mío, si se quiere, de dejar siete en el scrum, pero bueno, pasó.

En el segundo tiempo sumaron un juego de muchas fases, inusual para el rugby uruguayo
La verdad que ahí hay que felicitar a los dos, a nosotros por mantener la posesión y al rival por defender 15 fases sin penales, sin salir adelante del último pie, la verdad hay que destacar eso.

¿Se van acercando al nivel ideal de juego que quiere el cuerpo técnico?
Yo creo que damos otro pasito, pequeño, por suerte para adelante. Estamos un escaloncito más adelante, pero el año es largo, muchas veces nos hemos caído así que tenemos que seguir trabajando.

adminrg

*/ ?>