“Lo que parecía algo sólido hoy está en duda”

Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Locales, Noticias, Opinion, Primera

Diego Ormaechea, DT de Polo, realizó una profunda autocrítica del equipo tras la derrota con Old Boys

Cómo explicas tanta diferencia entre el primer y el segundo tiempo?
En realidad el partido empieza a cambiar antes de terminar el primer tiempo, en un line que lo tiran mal, rebota y ligan un poco y llegan al try, que ya era bastante injusto. En el segundo tiempo fueron mejores, tuvieron más ganas, más disciplina. Nosotros no estuvimos aplicados. Cometimos errores todos, incluyendo los entrenadores, con decisiones con no tomamos y perjudicamos al equipo.

¿Por ejemplo?
Creo que hubo situaciones de indisciplina que tendríamos que haber sido más rígidos y eso costó. No le hecho la culpa del partido a eso, pero influyó. También jugaron mejor, nos faltó tackle en el centro de la cancha cuando salieron a buscar el partido. También nos resultó raro las pocas infracciones de ellos, que a mi juicio había, el juez no lo entendió así. A mi me pareció increíble.

¿Por qué crees que Old Boys le tomó los puntos en el juego de los forwards?
Porque nos hicimos previsibles, reiteramos ese juego, y también los backs no jugaron bien, abrieron la pelota plano, siempre los agarraron atrás de la línea de la ventaja. Hay que ver que la gente dice que tenemos un plantel amplio, pero tenemos situaciones como las de Diego Reyes, que jugó de apertura pero no estaba jugando de 10. O Tati Gibernau, que se nos lesiona en calentamiento. O Labat, que es muy importante y tampoco estaba.
De todas maneras no tuvimos tarde feliz, cuando patearon nos atraparon siempre atrás, con un juego sencillo: pelotas que ponen el fondo a presionar y entre wing y el fullback no podemos salir de ahí.  Es increíble, si te ibas en el primer tiempo no podías creerlo. Hicimos tres tries y después nos hicieron un parcial de 27-0.
Ojalá que aprendamos para corregir, que lo tomemos como enseñanza. Hay que ser críticos en el buen sentido. Mas vale que pase esto ahora y no en una semifinal. Nos ayuda a aprender de la derrota. Vamos a ver si somos inteligentes para corregir en estas situaciones. Si no tenemos capacidad para eso será que no merecemos estar en la definición, pero creo que el plantel tiene inteligencia para corregir. Esta por ahí, hacer una autocrítica cada uno, analizar bien lo que pasó y seguir adelante. Si nos quedamos mirando lo que pasó solamente,… o no sabemos capitalizarlo. Hay gente con mucha soberbia, y lo estábamos comentando, que está todo muy parejo, todos analizan y estudian, y está muy bien. Hace tiempo que no había un campeonato tan parejo y competitivo, subió el nivel.

Queda la sensación el que se descuide, paga
Incluso haciendo las cosas bien nada se define con holgura, está todo muy cerrado. Habrá que trabajar, porque lo que parecía algo sólido hoy está en duda. La derrota hace pensar a todos, es removedora. Old Boys hizo cosas bien pero nosotros tuvimos un  componente muy grande. Tuvimos jugadas con tres, cinco, siete errores, y hubiese sido injusto ganar de esa manera. Por otro lado, me quedan muchas dudas de las pocas infracciones de ellos cuando estuvieron defendiendo, y por otro lado nos cobraron 3 o 4 free kicks en el scrum, creo que no fue un arbitraje feliz. En definitiva, Old Boys lo ganó bien y también lo perdimos nosotros. Me voy preocupado, mas allá que campeonato de revancha me hubiera gustado de irme de otra manera. Pero como todo hay que aprovechar y aprender.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder