*/ ?>

“La serie está abierta”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT Felipe Puig habló con Rugbynews sobre el partido ante EEUU y de la ilusión de dar vuelta la serie

Con la ilusión de remontar la serie, y sabiendo que el rival no es inalcanzable, Los Teros partieron en la tarde de ayer rumbo a Florida para jugar la revancha ante EEUU, donde deberán remontar la diferencia de cinco pun tos.

 “La reacción del final te habla bien de lo que es las actitud de los jugadores, de la pasión que le ponen. Realmente emociona, porque ir 21 puntos abajo en un momento que queríamos levantar, que anotábamos y recibíamos un error y de vuelta nos anotaban es muy loable”, aseguró a Rugbynews el DT Felipe Puig.

“Creo que defendimos muy bien. Salvo un primer try que nace de una pérdida de pelota, después dejamos algún agujerito en el ciego, y en el último try hubo una falla en el tackle. Pero prácticamente no hubo tackles errados”, agregó.

 “Pudimos cambiar a tiempo el line, empezamos a tener pelotas, no tan claras para jugar, pero por lo menos pudimos tener la obtención. EEUU es un equipo muy difícil, son grandes, pero creo que los paramos bien. Cometimos esos errores, que hoy día, si mirás los partidos internacionales, son así: defensa y defensa, y si un equipo comete un error le marcan un try. Ellos mismos cometieron un error en la recepción del try nuestro.  Vamos a tratar que en el partido de allá, ellos cometan más errores que nosotros y tratar de anotar más”, punualizóó el DT.

“Nosotros estábamos apostando mucho al scrum y al maul. Esperábamos generar algún penal más realmente, recién se empezaron a dar cuando ellos se cansaron y también los hubo en algún otro momento. También rescatar los pateadores, que tuvieron un 100% de eficiencia, lo cual es también muy destacable. Esperemos tener la misma eficiencia y ver si podemos bajar los errores nuestros y generar más errores en ellos”.

“Nosotros sabíamos que teníamos viento en contra el primer tiempo, que era difícil, por eso con un 13-3 en realidad nos fuimos relativamente contentos en el entretiempo pensando que se podía dar vuelta. Lamentablemente huno una intercepción al empezar el segundo tiempo… a veces esas cosas hay que estar en la cancha para ver lo que cuesta levantar esa cabeza. Loos chicos lo hicieron y eso es algo muy rescatable”.

“El camino es este, es parecido. Ahora ellos tienen el video, el estudio del juego, tienen todo. Nosotros lo que probablemente hagamos es un retoque a lo que ya tenemos, que ya lo estamos entrenando pero para tener alguna opción para poder volver a sorprenderlos”.

Creo que no nos quedó grande el partido, estuvimos ahí, no nos va a quedar grande el de allá, lo vamos a ir a jugar. Los chicos están con el ánimo bien arriba con la levantada que tuvieron, están convencidos de que se puede, que estamos ahí. Son 80 minutos, vamos 0-5 abajo y tenemos que remontar.

“El final influye en la cabeza de los dos. Si se iban con 20 puntos de diferencia se iban confiados, ahora saben que no se pueden confiar, y que podemos atacarlos en cualquier momento. La serie está abierta y esperemos que se nos dé”.

adminrg

*/ ?>