*/ ?>

“La presión es para Rumania”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Gonzalo Camardón y Carlos Arboleya hablaron en la conferencia de prensa previa al encuentro del sábado, donde Los Teros se juegan la clasificación al Mundial

 
 
En Bucarest todo se va aprontando para el partido, y en este caso fue el turno para la conferencia de prensa previa, a la que siguió la foto oficial de los capitanes en el Arco del Triunfo.
 
Buscando sacarle presión a su equipo y tirársela toda encima del rival, el DT Gonzalo Camardón indicó: “La presión es para Rumania, ya que afrontamos el encuentro de manera más relajada, con la intención de crear un grupo que siga trabajando duro en los próximos años”.
 
“Estamos ansiosos para iniciar el juego y con la sensación de que hemos preparado muy bien. Tenemos un equipo muy joven, estamos muy entusiasmados y esperamos hacer un buen partido. Esperamos un partido difícil, ya que Rumania es un equipo fuerte”, dijo Camaradon.
 
“Sabemos que tenemos menos físico, por lo que hemos entrenado duro para presentar batalla hasta que consigamos frenarlos”, explicó Camardón, quien confesó que tiene alguna sorpresa preparada para el partido.
 
“Debemos centrarnos en nuestra fortaleza mental para combatir la inexperiencia y apelar a la rebeldía para lograr una victoria en Bucarest", afirmó el capitán, Carlos Arboleya. Subrayó que, después de lo visto durante el transcurso del partido disputado en Montevideo, que terminó en empate, “habrá que aprovechar cada pelota”. 
 
Por su parte, el entrenador rumano Romeo Gontineac afirmó que su equipo tratará de evitar los errores individuales del primer partido, lo que en su opinión ayudó a los Teros a empatar el encuentro. “En los últimos días, hemos intentado mejorar y corregir los errores individuales, que hicieron que realizáramos una segunda parte nefasta en el partido de ida. Para ello, debemos estar más lucidos y disciplinados”, explicó Gontineac.
 
“Tenemos que imprimir un buen ritmo y tomar buenas decisiones si queremos hacer historia y acudir al Mundial”, prosiguió el seleccionador rumano, quien agregó que sus discípulos afrontan el partido más importante de los últimos cuatro años.
 
Gontineac reconoció además que Rumanía “no debe tener problemas para soportar la presión al jugar en nuestro país el último partido de clasificación” y al “ser la favorita para llevarse el triunfo”. “Necesitamos fortalecer nuestra mentalidad y disciplina para superar el nerviosismo que nos pueda crear la presión, pero ésta incluso nos debería ayudar para motivarnos aún más. Un gran número de jugadores que estarán mañana en el campo nunca han experimentado un juego con presión, como será mañana”, precisó. 
 
“Hemos hecho hincapié en el aspecto de la disciplina de juego. Somos reconocidos por el portento físico del grupo, pero he intentando mezclar jugadores de otro tipo para marcar un estilo de juego propio”, subrayó.
 
Por su parte, el capitán del equipo local, Sorin Socol, destacó que el grupo ha estado trabajando con árbitros los días previos para evitar sorpresas reglamentarias. “Es el partido más importante de los últimos cuatro años, nuestro pensamiento es escribir la historia para llevar Rumania a la Copa del Mundo. A los uruguayos los conozco hace tiempo, he jugado contra ellos en la Nations Cup de la IRB y sin un muy duro equipo. Debemos concentrarnos en no cometer los mismos errores que en el partido de ida”.

adminrg

*/ ?>