*/ ?>

“Hay gente que parece hacer fuerza para que las cosas se pudran”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sebatián Ithurralde, DT de Christians, fue muy duro con el cambio de juez en el partido con PSG

Luego de la victoria ante PSG, el DT de Old Christians habló de todo. De su alegría por el resultado y de que el equipo vaya encontrando el rumbo tras la segunda victoria consecutiva, y de su bronca por la situación que se dio en torno al arbitraje.

“Nos vamos conformes. Era un rival directo,  muy duro y aguerrido, pero ganamos y estuvimos cerca del bonus. Con viento en contra dominamos ampliamente todo el primer tiempo en cancha de ellos, hicimos buenos movimientos y estuvimos cerca de algún try más, de repente por no hacer una fase más y guardarla un poquito hicimos un pase de más y la perdimos. En el segundo tiempo se siguió con el ritmo, se siguió machacando y se lograron los puntos. La obtención fue buena, el scrum anduvo mucho mejor. Si bien hay cosas para corregir, como siempre, fue super positivo”.

Sin embargo, la cosa cambió al hablar del tema referato. “Me voy molesto con toda esta situación bastante rara que se armó en torno al referee. El pobre Juan Casini hizo lo que pudo, lo llamaron de apuro para hacer lo que pudiera. Carrasco Polo no quiso que arbitrara Joaquín Montes, cuando es un referee de la Unión. Y pasa a mitad de campeonato, cuando es un referee que había ido a Inglaterra a capacitarse, supongo que con dinero de la Unión o de la IRB. Y entonces tenemos un partido de Primera, con dos rivales directos de Polo, sin juez. Bastante bien salió, podría haber salido cualquier cosa”.

“Acá hay algo que hay que cambiar, no se puede seguir así. Si no hay jueces, si no hay una estructura sólida, si no puede haber rugby que no haya rugby, Pero no se puede seguir una chacrita”, aseguró muy molesto por la situación que se dio en el partido del azul ante PSG, cuando se cambión el juez a horas del partido.

A la hora de pensar en posibles medidas del club para protestar, el DT aseguró: “no sé, no me corresponde meterme. Pero el cuerpo técnico y los jugadores le vamos a manifestar la disconformidad a la directiva. Externamente en el rugby uruguayo todo anda bien, pero internamente hay gente que parece hacer fuerza para que las cosas se pudran. No lo entiendo”.

Ithurralde insistió en lo que para él fueron errores que desvirtuaron el encuentro. “No critico al juez en sí, que estaba en situación incómoda para los dos lados, pero hay situaciones de juego que me parece que eran infracciones claras, y viceversa. Si llegás con tres personas a pescar contra uno es muy difícil que sea penal tuyo. Creo que eso ensució el partido, no deslealmente sino  en ritmo, en claridad, se dieron muchos penales en situación de contacto en el piso, para un lado y otro, y eso desvirtúa el rugby. Por lo menos hubo tres tries, territorialmente dominamos, la defensa anduvo, por segundo partido cero try en contra”.

Pensando en el fin de semana que viene, a Christians le toca clásico y sin los jugadores de Los Teros. “No sé que va a pasar con eso, si los que quedan a la orden  y no juegan el sábado podrán estar con nosotros el domingo. De todos modos  lo tomamos como que no están los de la selección, tenemos un plantel amplio y ellos también. Vamos a jugar pre-intermedia, intermedia y Primera, capaz que en pre jugamos tira-saca, pero la intención es que jueguen todos. Va a ser un lindo espectáculo”, cerró Ithurralde.

adminrg

*/ ?>