*/ ?>

“Fue todo un tema de cabeza”

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

Juan “Chapi” Campomar, apertura y capitán de Old Boys, analizó con Rugbynews la gran victoria del azulgrana ante Polo

¿No es lo olvidan más el partido con Polo?
Fue un partido increíble, la verdad, con un primer tiempo muy complicado, donde nos puntuaron mucho por errores nuestros. Defendíamos mucho pero al final nos quebraban y terminaban en puntos. Creo que al final del primer tiempo hicimos un clic que nos permitió seguir de largo en el segundo. Tuvimos una defensa brillante, muchas ganas de tacklear y correr, cuando tuvimos chances puntuamos y corrimos mucho, con muchos pases, creo que ahí estuvo la clave.

¿Que cambió en ese segundo tiempo? Porque en el primero habían sido dominados en las formaciones, y en el segundo cuando se podía esperar el cansancio también comenzaron a emparejar por ahí
Después del último try el 21-6 abajo de los palos dijimos: “hacemos el clic ahora o se nos van a ir y no los agarramos mas”. Y ahí vino la remontada, fue todo un tema de cabeza, estábamos defendiendo bien, aunque estaba durísimo en el scrum porque con mas peso y mas oficio nos ganaban. Fue cabeza, y por eso lo trajimos.

Los fueron poniendo nerviosos a ellos
Con ganas de tacklear se quedan sin opciones. El de ellos es un juego muy cerrado y todos los conocen. Tackleando está la clave para ganarles.

¿Como le viene esto a un grupo joven como el que tiene Old Boys hoy, donde muchos chicos han tenido la responsabilidad de jugar en primera?
Nosotros hemos tenido muchísimas bajas, pero la gente que está es mucha y tiene ganas, entonces no se notan las ausencias de grandes jugadores que tenemos afuera. Eso es lo bueno, después se verá hasta donde llegamos. Estos son los triunfos que sirven, mas allá que después salgas campeón o no, esto es lo lindo de jugar con amigos y divertirte. Es lo que queda del rugby, amistades, partidos increíbles.

editor

*/ ?>