*/ ?>

“Estoy contento con la decisión de renovar el plantel”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard, DT de Los Teros Seven, se mostró conforme con la actuación del equipo en Las Vegas, como la primera instancia de ese nivel para un grupo muy joven

 
 
Antes de partir hacia Montevideo, el DT del Seven Luis Pedro Achard habló con Rugbynews sobre lo que significó la actuación de Los Teros en el Seven de Las Vegas, donde finalizaron en la 15° ubicación, tras perder en semifinales de consuelo ante EEUU. Se mostró conforme con lo hecho, como una primera experiencia internacional para un plantel joven, que tendrá la oportunidad de seguir creciendo. Además destacó las diferencias enormes que existen con los equipos que participan de todas las etapas, pero que a pesar de eso los celestes supieron dominar el trámite en varios momentos. Finalmente, Achard se mostró  muy satisfecho con el proceso realizado, que significó una renovación histórica del plantel celeste.
 
“Aunque no hayamos conseguido una victoria el balance es positivo. Hablábamos con entrenadores de otros equipos, que para las selecciones que juegan una sola etapa del Circuito es muy difícil insertarse, porque además de las diferencias físicas hay otra velocidad de juego que te lo da competir en este nivel. Si tuviéramos el fin de semana que viene, de repente entraríamos más en este ritmo. Pero el balance es positivo, los chicos fueron unos leones, aun con esa desigualdad”. 
 
“Este año en el fixture nos tocaron todos rivales que participan juegan todas las etapas del Circuito. En 2009, cuando ganamos algunos partidos, tuvimos la suerte de cruzarnos con Zimbabwe, Japón, Portugal. Se le ganó las dos veces a Japón, pero también se había perdido ampliamente con EEUU y cuando jugamos con las potencias estuvimos arriba de los 50 puntos. Por eso no hay que guiarse solo por los resultados”.
 
“De a ratos el equipo jugó de igual a igual, palo y palo, pero se te terminan yendo los partidos por desatenciones que en otro nivel no te cuestan tries, pero acá sí. Así y todo fue una pena no haberle ganado a Francia, porque hubiese sido lindo haberse traído una victoria”.
 
“Haciendo el balance, estás enfrente a equipos que están para esto, que se dedican profesionalmente y juegan todo el año, y en ese sentido la actuación fue muy buena. Por ejemplo Argentina, que a veces lo usamos de termómetro, le gana 21-19 a Francia, y después pierde 47-7con All Blacks, la misma diferencia por la que perdimos nosotros”
 
“Con EEUU el primer tiempo terminamos 7-7, pero claro, el tema es que son 14 minutos, y en este ritmo eso es muchísimo.  Justo con el DT de ellos nos contaba que cuando no participaba regularmente del circuito les pasaba lo mismo, llegaban y eran sapos de otro pozo, cuando se estaban acostumbrando a l nivel se tenían que ir. La velocidad no es solo la genética, es la velocidad que te la este nivel, muy diferente al nivel nuestro, en donde la calve es tener posesión, porque sin la pelota es muy complicado bancarlos”.
 
“La experiencia es muy positiva además para los más jóvenes, y se va a ver reflejado con el tiempo, cuando se vengan de nuevo quienes tengan la suerte de estar nuevamente en el equipo. Los chicos son conscientes que están en un proceso de aprendizaje, y que van a seguir creciendo y volcando su experiencias  y aprendizajes. No solo los que vinieron, todos los que participaron del proceso. Este es el camino, en la medida en que la Unión apoye al seven como lo ha hecho”.
 
“Quede contento valieron la pena estos cuatro meses, aunque por supuesto que nos hubiese gustado esta victoria. Estoy contento de las decisiones que tomamos, de renovar el plantel, y comenzar a experimentar nuevos jugadores que tienen un futuro muy alentador. Los debutantes  superaron ampliamente las expectativas. Entendieron cual es el camino, que nada va a venir sin sacrificio. Obviamente hay que seguir trabajando, muchos de ellos van a  tener que agregar más kilos, pero son juveniles y tienen mucho por crecer. Normalmente en los equipos de seven debutaba un chico de 22, ahora lo hicieron ocho. No es poca cosa, y además es panorama alentador para los que vienen de las juveniles, que van a motivar porque saben que van a tener la oportunidad, si se sigue por el buen camino, con apoyo”
 
“Ahora vendrá una lucha política para conseguir algún tipo de torneos internacionales, para los que habrá que buscar la financiación. A los jugadores hay que darles descanso, que se inserten en sus clubes, algunos irán al seleccionado de XV. Lo principal a conseguir para el seven es competencia, la precisamos. Mientras tanto, en unos dos meses habrá que comenzar con practicas quincenales, para mantener el sistema de juego”.

adminrg

*/ ?>