“Es un triunfo impresionante”

Publicado en Destacadas

El vicepresidente de la URU Alejandro Sagasti y el asistente técnico Bruno Grunwaldt hablaron desde Chile de la victoria de Los Teros

Apenas terminado el partido, y mientras los jugadores chuilenos se retiraban del campo, el vicepresidente de la URU Alejandro Sagasti aseguraba a Rugbynews que “la verdad que es un triunfo impresionante, con garra y orden. Los chicos se merecen el destaque, porque contra todo y contra todos vinieron, e hicieron un gran torneo. Lograron el objetivo que vinimos a buscar, contra todos los pronósticos, y todos los que hablaron del desastre. Ojalá que a partir de este tipo de victorias el rugby se una y podamos ponernos todos en el mismo barco y llegar al Mundial, que es lo que queremos todos. Unidos somos más que separados”.

“Quiero destacar además a la Comisión de High Performance, a Gustavo Zerbino, que pese a todo lo que lo han golpeado, que lo sufrió en carne propia y estuvo mal de salud, se lo merece porque creyó siempre”, agregó Sagasti.

Por su parte, el asistente técnico Bruno Grunwaldt aseguró que “ellos arrancaron muy fuerte, como era previsible, y el juez nos cobró muchos penales, incluso en pelotas nuestras de ataque rápido. El primer tiempo terminó 20-16, y en los primeros 20 del segundo tiempo lo terminamos de liquidar, pudimos llevar adelante nuestra propuesta, de  jugar cerrado, y proponer un juego de pie estratégico, que nos salió bastante bien, una primera patada corta para involucrar wing y fullback de ellos, y luego una patada a las espaldas. Los gordos anduvieron muy bien el line, sacamos todas las pelotas, con un line mucho más bajo”.

“La victoria es muy importante para un equipo muy joven, que está buscando afiatarse y e incorporar el esquema táctico que buscamos, que se adapte más a las características físicas nuestras. Más allá que Chile no es un gran equipo, sí es un equipo grande. Les respondimos bien en los lines, que en el primer partido no anduvo, y el scrum se va armando, pese a que acá no pudimos entrenarlo nada. En el sistema de juego, vamos agregando conceptos de juego partido a partido. Estamos sin posibilidad de mucho descanso porque ahora viene Argentina. Pero nos vamos felices: el partido era éste”, agregó el DT.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder