“Era un partido bisagra”

Publicado en Destacadas

Nicolás Inciarte, DT de Christians, analizó la victoria ante Trébol que lo deja prendido arriba

 
 
Ganaron un partido durísimo.
Fue un partido muy complicado ante un rival muy duro. Lo sabíamos, hoy con los videos ya lo teníamos claro de antemano. Fue un partido rarísimo, difícil de analizar, y una gran alegría poder haberlo sacado
 
¿Sorprendió el ritmo que propuso Trébol en el del primer tiempo?
Sí, el ritmo subió en el correr del primer tiempo, abrimos el primer tiempo con un try de un 2-1 y después cometemos errores que no podés creer, y ellos también. Pero son momentos del partido.
 
El segundo tiempo pudieron posicionarse en campo de ellos, algo que les había costado en el primero.
Había un poco de viento a favor en el segundo tiempo, en el primero lo teníamos en contra, por eso buscamos tiramos un poco más  a jugar y en el segundo tiempo poner en campo rival la pelota, sobre todo para no cometer errores. Era un partido en el que cada penal cambiaba el tanteador, empatamos con un penal, pasamos también, ellos se acercaron con penales. La idea era poner el juego en campo de ellos.
 
Sorprendió la cantidad de penales. ¿Lo ves como un error, o creés que el juez tuvo responsabilidad?
Honestamente creo que Marcelo no tuvo una buena tarde. No hablo de mala intención, te puede pasar en el referato como a un jugador cuando no tiene una buena tarde. Para mi punto de vista tuvo dualidad de criterio en el ruck, no sabés si pescar o no, y también hubo muchas amarillas, en un partido sumamente limpio. En caliente me pareció una cantidad importante de penales, a los dos equipos, aunque capaz fueron. 
 
Nuevamente ganan un partido que estaba para cualquiera de los dos
Yo le tenía mucho miedo a este partido, era un partido bisagra, que te proyecta o te tira para abajo. Ahora la victoria te mantiene para seguir arriba. Paysandú es durísimo, es un club que viene trabajando muy bien hace mucho tiempo en todas las categorías, y sabíamos que tiene un pack muy pesado, con gente experiente. Por todo eso quedé muy contento por poder sacar el partido.
 
Viene un parate de dos semanas, ¿cómo los toma?
Ahora hay que dar un toque físico y trabajar más que nunca. Hay que pensar en corregir todos los errores que estamos haciendo, y después hay que ver cómo llegan los jugadores de selección, que van a tener un desgaste muy grande. Son casi 20 días de Sudamericano, es mucho tiempo.
 
¿Cuáles son las cosas a corregir?
Me preocupa mucho la falta de definición que tenemos. Hoy también el juego en el ruck, que no se bien qué fue lo que pasó, si fueron o no penales, el tema de pescar o no. Por otro lado, la defensa fue buena y el scrum se corrigió, yo pensé que íbamos a tener más problemas, y por suerte lo pudimos corregir.
 
Les costó generar chances.
Sí, no tenemos muchísimas. Erramos una sola hoy. Y también la verdad los tries de Paysandú hay que mirarlos, son pelotas recuperadas que juegan por el lado corto.
 
Por momentos se los vio ansiosos en el manejo.
Empezamos el partido muy apurados, después cuando bajamos empezó a cambiar el trámite. Estábamos demasiados ansiosos por querer definir el partido. Tenemos que trabajar más tranquilos.
 
De todos modos siempre es más fácil corregir cuando los resultados se te vienen dando…
Claro, este es un grupo bárbaro, es serio, tiene ganas, está practicando muy bien. Las críticas son del propio partido. Te ayuda mucho tener un grupo serio y mentalizado, es mucho más fácil, y sin duda que ganando todo rueda mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder