*/ ?>

“Era el trampolín que precisamos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT de Christians Nicolás Inciarte habló de la victoria ante Old Boys en el clásico

Christians jugó su mejor partido del campeonato, y con eso obtuvo una gran victoria ante Old Boys por 23-19. Por eso el balance del DT Nicolás Inciarte fue muy bueno, por el partido en sí, y por la  confianza que significa para lo que se viene.

“Es un plantel que viene trabajando muy duro, de 50 y pico de jugadores, cuerpo técnicos de seis o siete personas más la directiva, y están todos trabajando igual, no es que se priorice la Primera o la Intermedia. Eso a lo largo de las semanas explica es el triunfo del sábado. Fue un partido durísimo, cometimos errores que nos costaron caro y nos sumaron, y al final pudimos darlo vuelta. La idea es ir corrigiendo esos errores para ser más sólidos”.

Con respecto al plantel, el Mudo habló de la intención de Christians se permanentemente abrir la pelota y correr la cancha. “La idea era usar todo el ancho de la cancha y correr lo máximo posible, sumar apoyos, y en defensa estar bien organizados. Pero la cancha estaba muy pesada, entonces cuesta mucho, parecía que en un momento el partido era en cámara lenta. Pero la verdad estoy muy contento, el equipo respondió, viene madurando, y viene trabajando duro. Era el trampolín que precisamos, dar el salto para empezar a solidificar el trabajo”.

En el final, el azul tuvo la virtud de darlo vuelta a pesar de que la oportunidad se le había negado varias veces. “La lógica era entrar en la locura y empezar a tirar cualquier cosa. Pero es un equipo maduro, erramos los penales y seguimos jugando como si no pasara nada. Y eso nos llevó al triunfo. Hubo un error en un scrum del final que nos complicó el resultado final, pero por suerte no pudieron sumar. Pero fue ese error puntual, más algunos en el primer tiempo, que fueron los puntos que hicieron ellos. Un error en la recepción, otro en la base del scrum, después una salida casi adentro del ingoal, y eso fue sumando. Uno costó un try, otro un penal, y no podíamos hacer despegar la diferencia, a pesar de que el gasto era nuestro. Y en el segundo tiempo fue relativamente parecido. Pero contentos porque cuando tuvimos la oportunidad logramos sumarla”.

Con la victoria, Christians se sacó otro rival dificilísimo de encima, el tercero en un torneo no da respiro.  El fixture que nos viene tocando es durísimo. Primero Polo, que perdimos por seis puntos, después Paysandú allá, que ganamos con bonus, y ahora Old Boys. Nos sacamos tres rivales muy pesados de la tabla. Queda mucho todavía, pero son tres de los cuatro o cinco rivales directos”.

adminrg

*/ ?>