“En una semifinal hay que jugar los 80 minutos”

Publicado en Destacadas

Martín Grille, DT de Trébol, habló de la derrota ante Christians y de lo que se le viene al sanducero
 
 
¿Por qué pierde Trébol con Christians? Al final del primer tiempo no se veía de ninguna manera la forma.
La verdad que sí, creo que ellos tuvieron un cambio radical en el segundo tiempo. Nosotros veníamos jugando bien, y entramos en la de ‘ya va a venir’ y nos confiamos demasiado en un partido que ni loco estaba cerrado.
 
Por afuera tenían superioridad numérica, y por adentro estaban ganando con el scrum, pero todo eso desapareció.
Nos descoordinamos bastante en los forwards, erramos lines que no habíamos errado, hasta creo que controlaron el scrum, que lo veníamos dominando nosotros. Lo tengo que repasar en el análisis, porque cuesta creer el cambio que hubo. Creo que en el segundo tiempo Christians hizo un partidazo, y si nosotros por lo menos le hubiésemos puesto una buena defensa ellos se hubiesen terminado cansando y hubiésemos encontrado los huecos igual. Hasta en eso fallamos, en ver que si es el momento de ellos hay que poner buena defensa y esperar hasta volver a recuperar la parte anímica. Hay mucho mérito de ellos, hay un cambio importante en el segundo tiempo, y nosotros nos quedamos con lo del primer tiempo, y no alcanza, en una semifinal hay que jugar los 80 minutos.
 
¿Hay golpes psicológicos? El try del primer tiempo, el de intercepción, el penal errado…
Sí, fue increíble. Creo que ni siquiera estaba para nosotros, porque esa pelota que se cae en el momento de patear… todo se había vuelto en contra. Pero ahora hay que pensar que viene el Súper 4 y queda mucho por jugar.
 
Queda el consuelo de que siguen quedando chances.
Si, pero no nos podemos acostumbrar, decir ‘el próximo será’. Contra Christians era muy importante, porque ganar el Clausura es clave. Polo ya está en la final, es un hecho, pero tener una chance más es importante. Anímicamente es importantísimo llegar al Súper 4 habiendo ganado uno de los torneos. Pero hay que trabajar para corregir. Trébol tuvo una exigencia muy grande al final del Apertura, creo que nos distendimos demasiado en el Clausura y eso lo estamos pagando hoy, si bien no jugamos mal, pero creo que fue un tema más de cabeza que de juego.
 
Lo bueno es que se vió que por momentos el juego está, no es algo que no encuentren
Claro, no es como hablábamos a principio de año, que no encontrábamos el juego. Trébol contra Christians tuvo movimientos muy buenos, y no podés pasar de jugar muy bien a no jugar a nada.   Es mucho más cabeza que otra cosa, y es lo que hay que trabajar más. También pesa que estamos un poquito más desarmados con el tema de las prácticas, mucha gente que se ha ido a Paysandú, estamos en diferentes lugares. Creo que hay un gran trabajo por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder