“En defensa fuimos muy sólidos”

Publicado en Destacadas

Sebastián Ithurralde, DT de Christians, se mostró conforme con la mejora defensiva y la contundencia del equipo

Old Christians pasó una dura prueba ante PSG el sábado, con una victoria que le significó dar un paso a semifinales. Sin brillar, el azul mostró buena defensa y efectividad, lo que le permite encarar con mejores arma el clásico ante Old Boys del sábado. El DT de Christians, Sebastián Ithurralde, hizo un balance sobre el momento de su equipo.

No se van a acordar del partido con PSG por haber jugado lindo, pero ganaron.
Era lo que había que hacer: ganar. Fuimos mucho más contundentes que en otros partidos. Creo que en el primer tiempo propusimos mucho más ataque, me parece que la primera a amarilla de ellos llegó un poco tarde, después del penal número 14, con 12 en un solo tiempo. Si el juego se hace tan cortado es difícil proponer. Pero el equipo tuvo mucha disciplina, y en ataque cuando llegamos hicimos los puntos que debíamos. En defensa fuimos muy sólidos, no sé si llegamos a 10 penales en todo el partido, e incluso el try que hacen ellos es medio raro, no me gusta hablar de los jueces pero fue una jugada extraña. PSG es duro, áspero, la victoria era la vida para ambos y ganamos, así que me voy contento

¿Por qué creés que se dio un juego con tanta patada?
Las infracciones te van llevando a eso, te hacen lento el juego, incluso no se podía jugar rápido porque siempre había alguna escaramuza, entonces vas al line, y volvés al juego posicional. Perdimos alguna pelota de ataque, pero había que ser contundente, tener una defensa solida y hacer puntos, y fue lo que hicimos.

¿El equipo creció con respecto a la semana pasada?
Son objetivos cumplidos, estamos en etapa definitoria y hay que ir cumpliendo etapas. El fin de semana pasado recuperamos confianza, mejoramos en defensa y en ataque hicimos seis tries. Hoy no pudimos hacer tries, pero hicimos puntos, que es lo importante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder