*/ ?>

“El equipo se va ensamblando”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ignacio Conti, capitán de Carrasco Polo, habló sobre el momento del equipo del caballito de cara a la final del Apertura
 
 
Contra OBC se llevaron un partidazo.
Estuvo muy duro, en el primer tiempo sacamos una buena diferencia que la verdad nos sirvió bastante porque en el segundo tiempo hicimos una cantidad de penales importante que nos hizo defender casi todo el tiempo. Por suerte cuando llegamos allá en ese segundo tiempo pudimos sumar, y eso nos dio la diferencia que nos dejó más tranquilo.
 
¿Fue un partido de momentos?
La verdad que sí, a pesar de los penales hicimos una gran defensa, porque Old Boys es un gran equipo, con un esquema de juego que se le hace muy difícil a los rivales. En primer tiempo si bien tuvimos el monopolio de la pelota, ellos fallaron más en defensa que lo que nosotros fallamos en el primer tiempo, y la clave estuvo ahí.
 
Decías también la virtud de sumar
Tuve una duda, no sabía si patear a los palos porque estábamos a seis, para sacar diferencias y no quedar a tiro de try, pero nos teníamos una fe terrible así que fuimos al line y por suerte pudimos hacer el try.
 
¿Se va encontrando el equipo? En el Apertura hubo muchos cambios, pero ahora el XV funciona y los que entran también.
Creo que lo que está pasando es consecuencia de que el equipo se va ensamblando y van apareciendo los nombres que juegan, pero también hoy hay cuatro o cinco titulares fuera por sanciones o lesiones. Hicimos un gran cambio a principio de año, de cambiar el esquema de juego, con la gira a Sudáfrica, un montón de aportes de acá y cosas que vimos allá, y eso lleva un tiempo, cambiar un esquema de tantos años lleva ensamblaje, y jugar y jugar. Lleva horas, para que salga es en la cancha, no solo en práctica. Ahora está saliendo bastante bien, nos hemos ensamblado bastante y el esquema por momentos sale bien y es efectivo, y eso nos deja contentos.
 
Tienen la motivación de ganar el Clausura para tener una herramienta más de cara al final.
Por supuesto, el año pasado sufrimos eso, ganamos los dos torneos, perdimos el Súper 4 y perdimos el año, ahora tenemos esta chance que es como un seguro, un margencito de error. Es bueno y muy importante ganar el Clausura.
 
¿Cómo te imaginas le final?
El fin de semana pasado con Christians fue durísimo, en el primer tiempo sacamos muy buena ventaja, en el segundo tiempo se arrimaron y en la última jugada del partido nos empataron. Es un cuadro durísimo, un clásico y es diferente. Va a ser muy dura.
 
¿Queda corregir los penales?
Creo que sí. Estamos cometiendo demasiados penales hay que bajar, seis o siete menos pro partido, es una forma de que el equipo contrario se te arrime gratis. Son partidos difíciles, hay que tener mucho autocontrol para no hacerlos, a veces uno se piensa que está en ley y no te das cuenta. La ansiedad lleva a hacer penales que son evitables. Creo que se puede bajar porque tenemos una buena defensa y buen ataque. Bajando la cantidad de penales al equipo que nos toque jugar se le va a hacer un poco más duro. 

adminrg

*/ ?>