*/ ?>

“El campeonato es para Martín Aguirre”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ignacio Conti, capitán de Carrasco Polo, habló con Rugbynews de la consagración del caballito

Una de las figuras de la final y de Carrasco Polo a lo largo de todo el año fue su capitán Ignacio Conti. Aquí les dejamos sus impresiones tras el título del caballito.

“Creo que en el primer tiempo abusamos del juego corto, había que hacer un poco de eso y después tirar para afuera que había espacios, por suerte en el segundo tiempo hicimos eso, llegó un lindo try y aparecieron más los espacios”

“Todos los campeonatos tienen algo especial, el club los toma seriamente, no importa el formato, esto es cerrar el trabajo del año y de muchos años, la filosofía de encarar el rugby

“Yo creo que la clave es la actitud, que en una final es fundamental. Hay que saber jugarlas, equivocarse lo menos posible, son partidos difíciles en los que los errores se pagan y puede ser para cualquiera. No fue lo mejor el primer tiempo, hicimos un gran desgaste, podríamos haber bajado la intensidad o frustrarnos un poco porque para todo el ataque que hacíamos no cosechábamos puntos. En el segundo tiempo redoblamos la cabeza, empezamos a jugar de manos con viento en contra y tuvimos los resultados”.

Acerca de la superioridad en las formaciones, Conti aseguró: “es en base a mucho laburo, de análisis de videos, mirar, somos un grupo enorme que trabaja para esto, que es la cara visible. Eso se tradujo en lo de hoy, ellos tiene mucho juego a partir del line y scrum y neutralizamos bastante su obtención”.

El cierre, como no podía ser de otra manera, fue dedicado a una persona: “Este año en particular el campeonato es para Martín Aguirre. Es todo para él. Es una persona que solo con su forma de ser es un ejemplo de vida. La cabeza es muy importante en cualquier cosa de la vida, y mejor ejemplo que él en eso es imposible. Es un roble, va contra lo que sea, es impresionante. Me sorprende que un tipo que solo con la cabeza lo logre. No digo que es un milagro porque no creo mucho en eso, sino gracias a su fuerza. Es tan fuerte de cabeza y creo que va a superar cualquier problema que se le presente”

adminrg

*/ ?>