“Depende de nosotros”

Publicado en Destacadas

La opinión de Martín Crosa, centro de Los Teros, acerca de lo que se vio y lo que se viene ante Rumania

 
 
“Pasamos de una gran incógnita a una certeza. Nosotros estábamos convencidos de lo que teníamos, pero toda la gente que fue al Charrúa de repente no sabía con lo que nos íbamos a presentar, y demostramos que podemos y que si planteamos nuestro juego somos muy superiores. Creo que tenemos que pulir errores que cuestan puntos, pero sí sabemos que el tamaño y todo lo que dicen que tenían ellos no sirvió porque los matamos a tackles, no podían avanzar un metro y no lo podían creer, pedían el cambio algunos. No nos creemos superiores ni nada, pero sabemos que ellos sí se lo creen y se sorprendieron. Demostramos que podemos, hicimos mil errores, ellos no, aprovecharon los nuestros, y creo que vamos a tener la oportunidad  de dar un batacazo histórico”.
 
“El corazón que tiene este equipo emociona. Solo lo sabemos los que estamos adentro, el trabajo que venimos haciendo desde enero, porque realmente fue muy duro este año lo que trabajamos, y no te das cuenta pero es lo que va uniendo al grupo, y cuando te aparecen 15 monstruos enfrente no hay nada que te eche para atrás. Eso lo demostramos. El cierto que hicimos errores como comete cualquiera en el rugby, por algo no somos profesionales y estamos acá luchando un puesto al Mundial, pero creo que estuvimos cerca, cantamos una o dos veces una jugada y la primera ya nos fuimos al ingoal jugando por afuera, que creo que ellos nunca se lo esperaban. Demostramos que tenemos mucho material para dar, tenemos que ajustar un par de clavijas, van a tratar de venir por los gordos, pero ellos ya vieron que no entran”.
 
“Generalmente el rugby uruguayo carece de físico, entonces al minuto 60 se empieza a caer. Y la verdad este año lo que tenemos es confianza en lo que se entrenó. Entonces capaz te sentís cansado pero sabes que podés dar más, y lo sacás y lo damos, que capaz que antes en el minuto 60 sabías que te ibas a morir y te morías. Este año sabemos que tenemos más para dar, y en estamos en eso, tratando de darlo”.
 
“Creo que el line fue un gran arma pero perdimos varias pelotas, nos falta un poquito más y no nos sacan una bocha más ahí. Lo bueno es que empatamos pero sabemos donde tenemos que mejorar cosas y son concretas, tenemos dos semanas para mejorarlo y meterle”.
 
“La recuperación tras la lesión del rumano Brignoni fue fundamental, y lo trabajamos con la clínica mental argentina, la rapidez mental, la velocidad de recuperación, cuando te sale algo más recuperar la mente rápido. Es todo un trabajo que de repente nadie sabe que lo estamos haciendo pero hace meses le estamos metiendo calladitos, chiflando bajito, y hoy se ven un poco los frutos. Esperemos que nos dé para clasificar”.
 
“Si clasificamos va a seguir siendo una hazaña, pero cada vez estamos más cerca y cada vez más confiados, porque vemos lo que tenemos enfrente y que la solución está, hay más que solución, está en la mano y está ahí, depende de nosotros, si no hacemos errores las cosas nos salen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder