*/ ?>

“Cuando me preguntan a qué lugar me gustaría volver, Punta es uno”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Entrevistas

La entrevista de Rugbynews con uno de los más grandes jugadores de la historia, Jonah Lomu

¿Qué sientes al estar nuevamente en Punta del Este?
Es increíble, han pasado 10 años desde que vine, ha sido un largo tiempo, pero sigue estando igual de lindo de cómo lo recordaba
¿Qué recuerdos tenés del Seven?
Fue uno de los primeros torneos que jugué, lo cual le da un valor especial. Si a eso se le suma las playas espectaculares, la gente que es maravillosa, y el color que tiene el torneo, son de los recuerdos más lindos que tengo en torneos de seven que me tocó jugar, por eso es una gran alegría volver a estar aquí. Cuando la gente me pregunta a qué lugar me gustaría volver, Punta es uno.
¿Creés que puede volver a ser parte del Circuito Mundial?
Es una posibilidad, tienen que organizarse y ver qué pasa. El Circuito está creciendo, ahora está el seven dentro de los Juegos Olímpicos, así que el mundo tiene un interés especial
¿Extrañás jugar al rugby de alto nivel?
No lo extraño, porque jugué mucho tiempo a un nivel muy alto, y hoy estoy más cómodo promoviendo el rugby por el mundo
¿Te sorprendió que tantos chicos te fueran a pedir autógrafos y fotos?
¡Si, realmente! Me sorprendió el cariño de la gente, de parte de chicos que quizás nunca me vieron jugar. Realmente es muy lindo
¿Cuál es el mejor recuerdo de tu carrera?
Jugar por Nueva Zelanda, No hay mucha gente, quizás algunos cientos, que hayan sido All Blacks. Y yo soy uno de ellos. Eso es lo más lindo que me pasó en el deporte.
¿Este año se llevan la Copa?
Ojalá que sí. Ha pasado mucho tiempo. Esta vez se han preparado muy bien, pero hay mucho rugby para jugar ante de la Copa del Mundo. Será muy difícil.
¿Qué sentiste al volver al poder volver a jugar al rugby luego de todo lo que sufriste con tu salud?
Era lo que necesitaba hacer. A mí me habían dicho que nunca iba a volver a jugar, y que iba a pasar toda mi vida en una silla de ruedas. Hoy camino, y pude volver a divertirme jugando al rugby. Logré lo que quería.
¿A esos niños que te piden autógrafos, que les dirías que es rugby? 
Para mí el rugby es diversión, es eso. Es un deporte y tiene que ser jugado como una diversión. Para los chicos les digo que si les divierte que lo jueguen. Pero no tiene que ser el rugby, deben elegir lo que los haga felices. Si es el rugby adelante. Pero disfrútenlo.

adminrg

*/ ?>