*/ ?>

“Con madurez y paciencia nos adaptamos al sistema”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras la victoria ante Brasil, varios de los jugadores de Uruguay brindaron a Rugbynews su visión sobre el encuentro

 
Redacción Rugbynews. Fotos: IN / Pablo Longo
Tras la victoria 38-15 ante Brasil, Rugbynews se comunicó con varios jugadores celestes para que brindaran sus impresiones sobre una victoria que costó., pero que es fundamental para mantener el invicto histórico ante Brasil en XV y llegar en las mejores condiciones al partido decisivo del viernes ante Chile. Acá van las declaraciones de Diego Magno y Alberto Román.
 
Diego Magno
“Igual que el partido pasado nos planteamos puntos claves como ganar, continuar aplicando el sistema que estamos intentando imponer y sobre todas las cosas tener posesión  Sabíamos que Brasil era un cuadro muchísimo más duro que Paraguay, jugadores más grandes físicamente y mas ordenados, y que nos iba a costar mucho mas desgastarlos”. 
 
“En el primer tiempo creo que nos jugó una mala pasada el nerviosismo, y algunas decisiones del árbitro hicieron que las cosas se complicaran, pero creo que luego de pasados los minutos nos comenzamos a acomodar en el partido”. 
 
En la segunda parte, entramos mucho más tranquilos y comenzamos a distanciarnos en el marcador, logrando el desgaste de los brasileros, gracias a la obtención y a la aplicación del sistema. Ahora ya estamos enfocados 100% en Chile para poder ganar y cerrar el Sudamericano de buena forma”.
 
Alberto Román
“El partido fue durísimo, muy trabado y desprolijo. No sé si a propósito o por desconocimiento los brasileros cometieron infinidad de penales, y el árbitro, que no estuvo a la altura de la circunstancia, no lo supo manejar. Nos perjudicó muchísimo”.
 
“Yendo al juego concretamente, debo reconocer que Brasil ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Incluso nos complicó muchísimo, más allá de que el resultado nunca estuvo en peligro, por más que el resultado no reflejara lo mismo”. Por eso, lo que más resaltamos es la madurez que tuve el equipo para sacar adelante una situación adversa. Con madurez y paciencia nos adaptamos al sistema, aplicamos lo que nos pidieron los técnicos, y ahí comenzamos a traer el partido. Creo que hoy dimos un gran paso, ya que en otros momentos quizá el equipo se descontrolaba o se perdía. Hoy, en cambio, seguimos con nuestra idea y nos dio resultado. Considero que esto está 100% relacionado con el grupo que se está formando. Es algo que resalta a la vista y se respira, además de que en la cancha se nota el compromiso y las ganas de tener algo en común”.

adminrg

*/ ?>