*/ ?>

“A Uruguay le faltó humildad”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT de Argentina Mauro Reggiardo fue con todo contra Los Teros, además el diario El País denunció una agresión de los jugadores argentinos contra la periodista Mariela Muñoz

Tras la victoria de Argentina en la final del Sudamericano, el post partido estuvo movidito. Declaraciones duras del  el DT Mauro Reggiardo, y luego la denuncia del Diario El País de insultos hacia la colega Mariela Muñoz cuando realizaba notas al cierre del encuentro.

Reggiardo salió con todo: “Yo sentí que en la conferencia de prensa del lunes a Uruguay le faltó humildad. Cuando todavía faltaba jugar Chile-Pumas, ellos estaban hablando de final .Y todavía no había final,  Argentina se jugaba todo con Chile, creo le faltaron el respeto a ellos y a nosotros, porque las cosas se dieron como se dieron porque fuimos muy Humildes. Le ganamos a Uruguay donde ellos son muy fuertes en la humildad”, aseguró el ex pirmera línea de Los Pumas.

El entrenador de Los Jaguares se refería a la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo, cuando  se presentó el partido de Chile y Argentina como la semifinal del campeonato y el Uruguay-Argentina como la final. El triangular había empezado hace dos semana, con la victoria de Uruguay sobre Chile.

De inmediato salió a responderle el presidente de la URU, Gustavo Zerbino, presente en la sala de prensa. “Quería aclarar que Mauro tiene razón en lo que dice pero también que  este partido era una final, porque con Chile no se definía nada, la final era Uruguay Argentina. Si Chile le ganaba a Argentina el partido ante Uruguay seguía definiendo todo. Pero es verdad que en la conferencia de prensa quizás se confundieron deseos con realidades, y nosotros aspiramos a ganar el torneo”.

Allí volvió a responder Reggiardo. “Uno cuando entra a la cancha entra a ganar. Uruguay es un equipo confiado y es bueno tener confianza, es un atributo para jugar con Uruguay, nostros estábamos confiados en nuestro plan de juego. No es malo, pero hay ciertas cosas que no son costumbre de Uruguay”.

Pero no solo eso. El País publicó ayer que la colega Mariel Muñoz fue insultada por los jugadores argentinos luego de terminado el partido, cuando intentó realizar notas con los ganadores.

En la página de rugby de ayer, el matutino hizo un racconto de lo sucedido: “Tras la buena victoria lograda ante Los Teros y en pleno festejo del título sudamericano, los jugadores de Jaguares demostraron ser muy groseros. Ante el requerimiento periodístico, varios rugbistas argentinos, escudados en el tumulto, se fueron de boca y ofendieron sin tregua y sin razón.

En lugar de trasladar su alegría en simples declaraciones, se limitaron a proferir groserías de toda índole”.

Algunos argumentaron, injustificadamente, que su reacción fue en consecuencia de un supuesto menosprecio uruguayo hacia Chile, el rival que los argentinos debían enfrentar antes de Los Teros. Lo cierto que regalaron insultos".

adminrg

*/ ?>